Copa de la UEFA | Sevilla 2 - Braga 0

Adriano y Alves, dos rayos que destrozaron al Braga

Luis Fabiano y Chevantón firmaron una nueva victoria

<b>UN PASO ADELANTE. </b>El Sánchez Pizjuán continúa invicto en Europa y Chevantón anotó ayer un deseado gol.
Actualizado a

Un rayo partió por la mitad al Sporting de Braga. Ver a este Sevilla es una gozada. Hay que rebuscar mucho en el fútbol europeo para encontrar un despliegue de recursos ofensivos tan brillantes. La mezcla perfecta: fuerza, potencia, creatividad, imaginación y gol. Poulsen pone lo que los teóricos denominan la jerarquía. Un capitán general en el centro del campo encargado de cavar trincheras y dar órdenes ofensivas a sus soldados. Arma el fusil y lo dispara. Un derroche de fútbol puro que luce, aún más, cuando lo que tiene alrededor es extraordinario. El partido, y más exactamente, 30 minutos de la primera parte, de Alves y Adriano fue fabuloso. Alves ha convertido el lateral derecho en la posición más peligrosa. Increíble. Su desborde continuo es una amenaza inquietante y asesina. La lesión de Navas está engrandeciendo el fútbol de Adriano. Es una bala que se mueve a la velocidad de la luz con el balón en los pies. Amargó al Braga y lo destrozó con una filigrana dentro del área que culminó regalando el primer gol a Luis Fabiano. Ahí murió el partido. Fue la guinda de 25 minutos de juego veloz, pegadizo y ma-ra-vi-llo-so.

El Sevilla, como sucedió en su homenaje ante el Valencia, regaló el primer cuarto de hora. El Braga dominaba el partido con dos líneas de tres hombres en el ataque. Un gol de los lusos anulado por fuera de juego y un posible penalti sobre Cesinha metieron nervios al pleito. Tras este par de sustos, los sevillistas se activaron y las llegadas cayeron en cascada. La máquina se enchufó y creó las ocasiones suficientes para adelantarse antes del descanso. La superioridad era abismal hasta el punto de convertir el segundo tiempo en un mero trámite. Juande aprovechó la coyuntura para oxigenar a sus piezas básicas y le dio la alternativa a Chevantón. El uruguayo regaló buenos minutos de juego y un gol.

Juande

"Hemos salido satisfechos por la victoria y porque la gente que ha venido se ha divertido. El equipo ha jugado bien. Contamos con muchas oportunidades".

Noticias relacionadas

R. Gonçalves

"El Sevilla estuvo muy fuerte, nosotros tuvimos fallos atrás y esperamos hasta el descanso para corregirlo, pero el gol llegó muy temprano en la segunda parte".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados