Primera | Osasuna
El inicio de Ziganda es peor que los de Lotina y Aguirre
Tiene un punto menos e iguala los registros más negativos
Cruchaga pidió tiempo y paciencia con Ziganda el pasado martes. Lo hizo comparando el actual papel de los rojillos con el de los inicios en Primera de Lotina y Aguirre como osasunistas. No le faltaba razón al de Ezcaroz. Las situaciones son parecidas y tienen rasgos similares, como por ejemplo el puesto de descenso que en los tres casos ocupó el equipo. Pero, con los números en la mano, el resultado deja al actual técnico navarro más en la cuerda floja todavía.
Y es que Osasuna jamás obtuvo peor bagaje cuando se habían disputado once jornadas que en esta temporada. Tan sólo en las campañas 62-63 y 85-86 se realizó un arranque tan malo como éste, con dos victorias y dos empates como triste botín. De este modo se puede decir que Ziganda ha igualado el peor inicio de la historia. Además, si pierde el domingo ante el Depor ostentará ese honor en solitario. Curioso, cuando la campaña pasada se logró justo lo contrario con prácticamente los mismos jugadores en la plantilla.
Pero, volviendo a la comparativa con los anteriores técnicos, se observa como Lotina y Aguirre lograron más puntos, más goles a favor, menos derrotas y menor diferencia negativa de goles en el mismo tiempo de competición que se lleva hasta ahora. Únicamente en el caso de Lotina el conjunto rojillo estaba peor clasificado, era colista, aunque contaba con más puntos por sus numerosos empates. Está claro, por tanto, que la reacción debe llegar ya.
Juanlu podría ser la novedad en la izquierda ante el Depor
La plantilla de Osasuna continúa preparando el partido que el domingo disputarán frente al Deportivo. El encuentro es de vital importancia para los rojillos debido a la complicada situación en la que se encuentran. Durante la sesión vespertina de ayer, Ziganda dispuso un partidillo en el que dejó entrever sus intenciones. La principal novedad podría ser la presencia de Juanlu en el interior izquierdo, debido a la lesión muscular que padece Delporte. Sin embargo, parece que no será esta la única novedad ya que Cruchaga y Corrales volverán a la defensa y Nekounam al centro del campo. Además, Soldado podría recuperar su puesto.
La otra novedad del entrenamiento fue la presencia en el mimo del joven del filial Oier Sanjurjo, que se mostraba satisfecho con la noticia: "Veo muy difícil tener alguna posibilidad ahora mismo. Sin embargo, el hecho de que Cuco me haya llamado para entrenarme un par de días con el primer equipo, es buena señal. Tengo ilusión de poder jugar algún día con ellos".