Javier Aguirre

"La Real es una trampa, si bajamos la guardia..."

El mexicano desconfía de una Real que llegará al Calderón como un león herido. La plantilla ataca el partido "con menos tensión" a raíz de los triunfos ante Villarreal y Levante, pero eso puede ser un arma de doble filo.

Javier Aguirre.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Las dos victorias consecutivas han hecho que viva su primera semana con tranquilidad?

Siempre que se gana el ambiente en los entrenamientos es más distendido y con menos tensión.

¿Es porque esas victorias les han colocado de nuevo en Europa?

Miren, ya fuimos terceros y lo perdimos rápidamente. Se nos diluyó en dos derrotas seguidas. El equipo debe entender que para cuidar ese puesto europeo hay que trabajar mucho, hay que cuidar los detalles, estar concentrado los noventa minutos, a balón parado... Todas esas cosas hacen un equipo competitivo. Y el nuestro está en vías de serlo.

¿Esos detalles serán la clave ante la Real?

Veremos. La Real nos va a complicar las cosas. Nadie espera un partido fácil ni mucho menos. Es un partido trampa. Es un encuentro que toda la gente nos da como favoritos amplios para ganar y ahí radica el riesgo, que nosotros podamos confiarnos, que bajemos la guardia y nos veamos sorprendidos.

Un detalle puede ser el rendimiento de nuevo del equipo en casa

Es cierto. Hemos recibido gol en los cinco partidos que hemos jugado en casa. Siempre hemos ido a remolque y los rivales siempre han marcado primero. Hemos podido remontar tres partidos, pero en dos no pudimos. Está claro que nos ha costado, así que a ver si cambia esa estadística.

El equipo está motivado. Se ha visto un último entrenamiento con muchas patadas. ¿Le preocupa que llegue otra lesión?

El riesgo de lesión siempre es latente. Yo los conmino siempre a que vayan fuerte a la pelota sin mala leche. Luego la lluvia te apetece moverte, tirarte al piso y la intensidad genera contactos, pero dicen que uno juega como entrena. Nunca hay mala fe.

¿Las lesiones le han impedido poner en práctica las rotaciones?

Estuve cuatro años en Osasuna y las rotaciones las puse en práctica descaradamente el último año. Aquí la Copa tiene otro formato, porque allá arrancábamos con un Tercera o un Segunda B. Eso te lo da el propio momento de los jugadores, las lesiones y el equipo. Y en este caso no ha sido necesario.

Noticias relacionadas

Las lesiones de rodilla siguen sucediéndose. ¿Cree que pasa algo raro?

Creo que debe pasar algo porque en mi época había una lesión de este tipo en todo el año. Es terrible lo que está pasando y todos debemos hacer un análisis. Algo debemos estar haciendo mal para que pase esto tan a menudo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados