"Si no llegan resultados, el discurso se nos acaba"
Bartolo reconoce la dificultad que tiene el cuerpo técnico


Repetir el mismo mensaje un lunes sí y otro también genera incertidumbre, pues lo que se dice nunca acaba cumpliéndose. En esa tesitura se encuentra ahora el cuerpo técnico del Nàstic, que tiene la misión de seguir motivando a un grupo que lleva sin ganar desde el 27 de agosto, justo en la primera jornada de Liga. "El discurso se nos acaba si los resultados no llegan. Eso pesa mucho. Cuando un jugador lo da todo y no gana es díficil convencerlo al partido siguiente de que va a conseguirlo", reconoció ayer Xavi Bartolo, preparador físico del Nàstic.
El equipo lleva ya algunas semanas dando una buena imagen, dominando los encuentros, llegando al área... pero la historia siempre acaba de la misma manera: sin sumar los tres puntos. "La única forma de solucionar eso es ganar, no se puede remediar de ninguna otra manera. El equipo necesita hechos para seguir adelante y esta semana ante el Mallorca tenemos una buena oportunidad", declaró el técnico. Bartolo también confesó que los técnicos tienen que cambiar sus planes de entrenamiento, ya que "cada semana tenemos que hacer ejercicios encaminados a corregir los errores del encuentro pasado. Y eso lo que hace es entrar en un círculo".
Monotonía en Tarragona, aunque todo se arregla con un triunfo, según Bartolo.
Noticias relacionadas
La plantilla está a tope físicamente
Aunque el equipo se ha derrumbado en resultados en la segunda partes (sucedió ante el Madrid, en Huelva y en Zaragoza), Bartolo cree que "estamos físicamente bien. Nuestro objetivo era tener una línea parecida al resto de conjuntos de Primera, y la tenemos. A los jugadores les exigimos y ellos nos responden". El preparador físico, asimismo, dejó claro que el nuevo fichaje, Rubén Castro, "está en perfectas condiciones físicas y podría tener minutos ante el Mallorca, pues sólo falta pulir algunos aspectos tácticos". El Nàstic sigue con el plan de la temporada pasada, en la que descansaba los martes y los miércoles realizaba dobles sesiones.



