Zapater y Sergio están tocados, pero jugarán
El aragonés no se entrenó ayer y se hizo una resonancia

Nada menos que seis futbolistas le faltaron ayer en las dos sesiones de entrenamiento a Víctor Fernández, todos por diferentes problemas físicos: Cuartero, Celades, César Jiménez, Ewerthon, Zapater y Sergio García. Los cuatro primeros están descartados para el choque con el Celta el domingo, pero la gran preocupación de Víctor eran Sergio y Zapater: ambos están tocados pero, si no surge ninguna sorpresa, los dos jugarán el domingo en Balaídos.
A Alberto Zapater se le hizo una resonancia en la tarde de ayer por la fuerte sobrecarga que sufre en el aductor derecho. Las pruebas revelaron que el jugador sufre una entesopatía, inflamación del tendón de ese músculo inguinal, pero el pronóstico es favorable al concurso del jugador en el próximo partido. Por la mañana, Víctor llegó a calificarlo de "seria duda", aunque ya advertía: "Siendo Zapater, no se puede decir nada". El espíritu del jugador puede imponerse a la sobrecarga en un aductor, que ya empezó a molestarle frente al Nàstic. Zapater se ha convertido en pieza maestra del medio campo del Zaragoza, y de hecho es el jugador de campo que más minutos ha disputado en esta Liga: Zapater es fijo y Víctor no lo ha cambiado. El jefecito lo ha jugado todo.
Van a estar los dos en condiciones de jugar. Aunque Sergio García tenía ayer el tobillo bastante inflamado, hay optimismo en los servicios médicos. Y en el lado del jugador, absoluta seguridad de jugar: "Voy a estar", afirmó Sergio sin vacilaciones al final de la sesión preparatoria de la mañana. Se espera que el esguince acabe de mejorar a lo largo de la semana. Con la baja de Ewerthon durante 20 días, García está ante la clara ocasión de hacerse titular indiscutible, y no parece dispuesto a permitir que un esguince se interponga en esa oportunidad.
Noticias relacionadas
Subieron cinco del Zaragoza B
El delantero Esaú, el meta Dorronsoro (que aparece en la imagen), el central Gil, el delantero Guerra y Carmelo, que ya estuvo en la lista frente al Nàstic, trabajaron ayer por la mañana con el primer equipo para compensar las numerosas bajas en los ejercicios con balón.




