Segunda | Salamanca
Javi López: "Vela tiene que recuperarse aquí"
El técnico ve "fuera de lugar" que se vaya a Londres
La inoportuna lesión de Carlos Vela, uno de los jugadores que estaban más en forma del Salamanca, preocupa en el club unionista. Y no sólo por la baja deportiva, que es importante, sino por dónde va a llevar a cabo el mexicano su recuperación. Aunque el jugador es del Arsenal, Javi López prefiere que la rehabilitación se realice en Salamanca: "Es jugador nuestro y tenemos que trabajar con él en el aspecto deportivo y médico. Está en inmejorables manos. Otra cosa es que el Arsenal quiera verle, pero está fuera de lugar que se vaya. Él tiene que recuperarse aquí, estar tranquilo y no moverse demasiado".
El doctor José Ignacio Garrido confirmó los contactos con el Arsenal: "Le hemos remitido un fax con el diagnóstico y el tratamiento. Cuando esté más recuperado, es posible que ellos le quieran ver tres o cuatro días en Londres, pero, según las noticias de su representante, están muy contentos con la evolución y el tratamiento que está siguiendo".
En cuanto a los sustitutos de Vela, Javi López no tiene dudas: "No es ningún examen el partido del Málaga por esta baja, ya que el Salamanca ha demostrado que puede funcionar sin Vela. No nos gustaría tener a nadie lesionado, pero tenemos que pensar en los que están y que, por cierto, lo están haciendo muy bien. Hay otra baja importante, como es la de López Garai, que casi nadie nombra. En todo caso, hay jugadores que están trabajando muy bien y que también quieren ser protagonistas".
Braulio, recuperado del todo
Buenas noticias en cuanto al otro hombre del momento en el Salamanca. Braulio confirmó que está completamente recuperado de sus problemas físicos, mientras que Quique Martín se refirió al mal momento que atraviesa su próximo rival: "Por mucho que el Málaga necesite la victoria, no se la podemos regalar. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. La plantilla está muy unida y celebrar el gol con el banquillo el pasado domingo me salió de dentro. Mis compañeros ya saben que no soy un bienqueda".