NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

El Liverpool quiere fichar a un portero del Castilla

Benítez se debate entre apostar por Adán o Kiko Casilla

<b>UNA PERLA. </b>Adán es uno de los canteranos con más futuro del Madrid.
jesús aguilera

Mientras el Real Madrid peina el mercado suramericano en busca de nuevos talentos para reforzar la primera plantilla en el mercado invernal, los grandes equipos europeos se fijan una vez más en La Fábrica. En esta ocasión el pretendiente es un hombre que conoce a la perfección la Casa Blanca: Rafa Benítez.

El actual entrenador del Liverpool ha fijado sus miras en la portería del Castilla. El técnico madrileño está buscando un joven guardameta para reforzar la portería reds y Adán (19 años) y Kiko Casilla (20) están en su lista ya que el titular del Castilla (Jordi Codina) tiene ya 24 años.

Benítez ya tiene encima de la mesa de la Ciudad Deportiva del Liverpool, en Melwood, informes sobre ambos jugadores. El madrileño quiere incorporar un portero joven al conjunto que se curta en el equipo reserva durante una temporada para luego integrarlo progresivamente en el primer equipo. En la plantilla del Liverpool actualmente hay tres hombres que ocupan esa plaza: el español Pepe Reina, el checo Jerzy Dudek y el joven de la cantera David Martin.

Benítez busca porteros que sean solventes en el juego aéreo, autoritarios en el área pequeña y tengan buen juego con los pies. Adán ha llamado su atención en el europeo Sub-19 de Polonia, y de Casilla tiene inmejorables informes. Rafa cuenta a su favor con la dificultad para progresar que tienen los metas de la cantera al estar Casillas y Diego López. Y a esto se añade que Benítez guarda una relación cordial con Michel y Ramón Calderón.

Benítez conoce muy bien La Fábrica

Rafa Benítez llegó al Madrid en 1993 para ser la mano derecha de Del Bosque en el filial. Esa temporada, y tras la destitución de Valdano, la pareja de entrenadores se hicieron cargo del primer equipo. El año siguiente volvió a brillar en el Real Madrid B con el que quedó octavo en Segunda.