Primera | Atlético
Quaresma se sale antes de marcharse al Atlético
La decisión del Atlético de invertir 14 millones en fichar a Quaresma para el inminente mercado invernal se antoja cada vez más acertada. El extremo lideró la victoria del Oporto ante el CSKA, que casi da a los 'dragoes' el pase a los octavos de la Champions, y se irá por la puerta grande.
El Atlético se relame pensando que en enero se reforzará con uno de los futbolistas más en forma de Europa. Quaresma volvió a deslumbrar el martes en la Champions, marcando el primer gol y participando en el segundo del triunfo (0-2) del Oporto en Moscú, ante el CSKA. Con esta victoria, el equipo portugués, que hace tres jornadas estaba casi desahuciado, dejó encarrilado su pase a octavos. Le basta con empatar en casa ante el Arsenal en el último partido, un resultado con el que ambos se clasificarían.
Pero, pese a que el Oporto siga vivo en Europa, ya está decidido que Quaresma hará las maletas este invierno con destino a Madrid. El acuerdo entra ambos clubes está cerrado y lo único que impide que se haga oficial es que pactaron mantener el silencio hasta que concluya esta primera fase de la Champions. Tras diversos tiras y aflojas, el precio definitivo por el que el luso vestirá de rojiblanco es de 14 millones de euros. Una nueva inversión elevada del Atlético, que añadirá con Quaresma (23 años) una nueva joven estrella a su plantilla.
Tranquilo. Esta temporada está siendo la de la explosión definitiva del extremo, que ha encontrado en Oporto la confianza que le faltó en su prematuro paso por el Barça. Aunque es diestro, Jesualdo Ferreira, técnico de los dragoes, le está situando en la banda izquierda, desde donde su facilidad para el desborde y su magnífico disparo lejano le convierten en un peligro constante. Así ha regresado a la selección, en la que es el primer recambio para Cristiano Ronaldo y Simao.
Tras el partido de Moscú, Quaresma no quiso mojarse pero dejo entrever su adiós: "Es un halago que grandes equipos de Europa me quieran, pero por ahora estoy centrado en lograr el pase con el Oporto". Quiere marcharse como un héroe y va camino de conseguirlo.
Tiene sitio en el once ahora y cuando vuelvan Maxi y Petrov
Miguel Ángel Gil declaró a AS la pasada semana que el fichaje invernal no llega obligado por las lesiones, sino que entra en los planes de futuro. Es cierto. En enero, Quaresma será una bendición debido a las bajas de Maxi y Petrov. Su capacidad para jugar por cualquiera de las dos bandas le garantiza un puesto en el once, bien en lugar de Galletti a la derecha, bien a la izquierda con Antonio López volviendo al lateral. Y cuando regresen los lesionados, dará al Atlético el extremo derecho puro que tanto ha echado de menos y permitirá a Maxi jugar en el centro por detrás de los puntas, su posición ideal.