La máquina quiere ser líder también en Europa
Juande busca los puntos ante el Braga para pelear contra el AZ

Vuelve el campeón a escena. Y lo hace en un terreno minado para los extranjeros. Nervión es como un campo santo, donde jamás ningún equipo que resida más allá de las fronteras españolas ha ganado aquí. Una trinchera inabordable en la que los sevillistas se esconderán para darle un golpe de efecto a su grupo clasificatorio.
La jornada de descanso ha dejado al equipo de Juande escondido en la clasificación de la liguilla: a cinco puntos del AZ y dos del Braga. Imagen engañosa por el hecho de haber disputado un partido menos. Pero este Sevilla ganador no se siente cómodo si no luce en cabeza, por lo que Juande ha pedido ganar para sentirse más tranquilo. El equipo se jugará el pase antes de Navidades y no quiere historias raras. A los sevillistas les incomoda verse con sólo un punto cuando aspiran al primer puesto. Una situación que ha agudizado la ambición del equipo de cara a la cita de esta noche.
Vuelve Chevantón. Pese al duro mes y medio que queda por delante, Juande no quiere despistes, por lo que hoy saldrá con todo. Salvo sorpresa, el entrenador apostará por el mismo once que arrasara el sábado pasado al Valencia. La entrada de Javi Navarro por Ocio y la posible titularidad de Kepa por Luis Fabiano serán las únicas modificaciones en el once. No es momento de pensar en el descanso.
Juande busca dar un golpe encima de la mesa que cambie el panorama actual del grupo. Y lo hará, como siempre, descaradamente al ataque. El dato es curioso: es la primera vez en lo que llevamos de temporada que coinciden los cuatro delanteros (Luis Fabiano, Kanouté, Kepa y Chevantón) en una lista de convocados. El poder de la máquina no parece tener freno. Sin embargo, los sevillistas no se fían del Sporting de Braga, tercer conjunto clasificado en de la Liga lusa y verdugo del Benfica el pasado fin de semana. Los portugueses perdieron en la primera jornada ante el AZ, pero golearon en su territorio al Liberec. Un buen resultado en Nervión podría darles casi la clasificación.
Noticias relacionadas
Las mejores noticias para el Sevilla son las bajas con las que el Braga acude al encuentro. El argentino Madrid y el brasileño Marcel, piezas claves en el equipo luso, no estarán. El primero, lesionado; el segundo, apartado por unas declaraciones polémicas en referencia al cambio de entrenador.
La UEFA regresa con un partido que se le ha quedado muy pequeño a este Sevilla. Pero Juande sabe que para ser grande hay que saldar estos duelos con clase y rotundidad.



