Primera | Athletic

Sarriugarte: "Estoy con las fuerzas de siempre"

El técnico no se ve ante ningún examen. "Yo sólo quiero ganar"

<b>EXPLICACIONES. </b>Sarriugarte gesticula durante su intervención de ayer en Lezama.
Actualizado a

Lo quiera o no, el partido ante el Sevilla se ha convertido en un ultimátum en toda regla para Félix Sarriugarte. Es lo que hay. Última oportunidad para creer en una reacción del Athletic. El técnico rojiblanco, consciente como es de que en una Liga es muy difícil sobrevivir con una victoria en once encuentros, se prepara para ese día en una trinchera de aparente tranquilidad. Sin declaraciones sangrantes. Tiene claro que su futuro está ligado a pasar por encima del Sevilla. Y en ello está.

Lejos de transmitir nerviosismo o urgencia, el de Zaldibar apeló a un discurso positivista. ¿Cuestionado? "Yo estoy con las mismas fuerzas de siempre. Estoy con muchas ganas de trabajar y volcado con toda la energía y todo el entusiasmo". ¿Este partido es un examen final? "Es un partido como todos y lo que quiero es ganar".

Solventado el primer trago (en la rueda de prensa mandaba la expectación por saber cómo se encontraba el técnico) el protagonista admitió que la opinión pública recele de un Athletic que se ha instalado en la parte baja de la clasificación: "Cuando no hay resultados en un equipo de primer nivel que vive con mucha pasión es lógico que haya especulaciones. No es una situación anormal. Es lo más lógico en el mundo del fútbol".

A partir de ahí, había que encontrar soluciones. "Cada día que pasa somos un equipo mejor y más difícil de ganar".

Lagunas y herencia.

Noticias relacionadas

El responsable de la plantilla rojiblanca fue consecuente y apuntó que "decir que tenemos problemas es algo evidente". Lo importante, entonces, es saber cuáles son. También lo dijo. "Hay situaciones que no son nuevas. Arrastramos la angustia del año pasado y no llega el resultado", arrancó. Después destacó que "hay lagunas defensivas que tratamos de corregir" y explicó que "cuando te centras en el resultado pierdes la referencia de lo que es importante en el juego porque está claro que la mala dinámica de resultados empeora el rendimiento del equipo".

No obstante, está convencido de que si le amplían el margen el Athletic irá hacia arriba. "La clasificación no es justa con los méritos del equipo. Los jugadores pelean a muerte pero no tienen un resultado para afianzarse. No hay ninguna situación que nos favorezca y así no se pueden ni liberar ni soltar. Eso es a lo que me refiero cuando digo que reman contracorriente".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados