El equipo tiene a tiro su récord de goles

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Tanto marcas, tanto vales. El Zaragoza 2006-07 está en el camino de convertirse en el más realizador de toda su historia, superando el registro de 71 goles que alcanzó en la temporada 1993-94, también con Víctor Fernández en el banquillo. Después de 11 jornadas disputadas, el equipo aragonés acumula 24 dianas a su favor, lo que equivale a 2,18 goles por partido, un promedio superior al que logró en su mejor campaña goleadora (1,86), aunque inferior al del curso 1961-62: 70 goles en 30 partidos. O lo que es lo mismo, 2,33 goles por encuentro.

Noticias relacionadas

A este ritmo, el Zaragoza concluiría el campeonato de Liga en Primera División con 83 goles, una cifra extraordinaria, al alcance sólo del Real Madrid o del Barcelona en los últimos treinta años. Y, desde luego, un registro que pulverizaría por completo el logrado en la comentada temporada 1993-94. En aquel curso el Zaragoza no tuvo un inicio tan arrollador. Todo lo contrario. En la undécima jornada, por ejemplo, era el cuarto por la cola y sólo acumulaba 11 goles a favor. Pero todo cambió a raíz de un 6-2 al Tenerife en La Romareda: se disparó el equipo, se dispararon las expectativas y el crecimiento fue tan impresionante que llevó al Zaragoza hasta la tercera posición final, tras una segunda vuelta espléndida en la que el Barcelona se llevó seis goles, cuatro el Atlético de Madrid y el Celta, cinco el Tenerife y otros cuatro el Real Madrid en una jornada final de verdadero entusiasmo en La Romareda. Esnáider (13), Higuera (12) y Poyet (11) fueron los mejores cañoneros del curso.

La segunda mejor campaña y la de mejor promedio realizador fue la 1961-62, con César Rodríguez en el banquillo y Seminario (25), Murillo (18) y Duca (10) como grandes artífices goleadores. 70 goles en total que llevaron al Real Zaragoza hasta la cuarta posición final, con abundantes goleadas por el camino: seis al Real Santander, la Real Sociedad y el Osasuna, cinco al Oviedo y cuatro al entonces Atlético de Bilbao y al Betis. El peruano Seminario se proclamó Pichichi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados