Retorno a los orígenes
El presidente azulgrana habló ayer sobre el ilusionante proyecto de nuevo estadio que tiene en mente y que ya está estudiando con diversos técnicos. Villarroel reconoció en Radio Valencia-Cadena SER que tiene "tres bolsas de suelo" donde podría ir ubicado, pero su idea es que los aficionados vuelvan a ver a su equipo jugando cerca del mar. El principal dirigente del club confía en el apoyo de los poderes públicos y piensa que Rita Barberá dará "una buena acogida" al proyecto.El costamarfileño ha pasado de todo en este club y no se desespera por una mala racha de resultados. Ahora pide paciencia y tranquilidad.


El presidente del Levante, Pedro Villarroel, confirmó ayer públicamente, en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER, que la intención del club de contar con un nuevo estadio, a ser posible para el Centenario de 2009, es más que seria y que, como informó este periódico, ya manejan "tres bolsas de suelo" donde iría ubicado. "Si conseguimos lo que queríamos, volveríamos a los orígenes del club y estaríamos prácticamente bañados por el Mediterráneo. Sería casi como una isla, rodeado por el mar y excelentemente comunicado", manifestó Villarroel, con lo que dejó bien a las claras que el conjunto granota quiere regresar al Marítimo.
El máximo accionista se mostró realista con respecto a las opciones de que el nuevo campo esté terminado en menos de tres años. "Si es por la ejecución material de la obra, sí que hay poco tiempo", manifestó, aunque mandó un mensaje a los poderes públicos. "Si es por los trámites burocráticos de la administración, depende de la agilidad que se le dé al tema, que espero que se le dé, porque es una fecha muy importante para los valencianos y para los levantinistas", manifestó.
Villarroel desveló también que espera presentar "para el mes de diciembre" un proyecto a la alcaldesa Rita Barberá, que cree que le ha dado "una buena acogida" a esta idea. "Queremos ir con algo en nuestras manos en esta fecha para entregárselo a nuestro ayuntamiento", explicó el presidente, que defendió la idea del tipo de equipación con la que quiere contar el Levante. "No estamos hablando de una obra paranoica, sino de un estadio de 35.000 personas, sencillo y cómodo, con el que aportar también nuestro granito de arena para que se celebren más cosas en nuestra ciudad", señaló Villarroel, que calificó de "faraónico el proyecto del Nuevo Mestalla, para cuya presentación recibió una invitación "muy sui generis" por parte de Juan Bautista Soler.
Tienen gol.
Noticias relacionadas
Villarroel, como después de la derrota ante el Atlético, se reafirmó en que "los mejores delanteros de entre el décimo y el último de la tabla" están en el Levante. "Son jugadores con currículum y no se pueden haber quedado ciegos. Otro problema, que es del técnico, es conseguir que esos goleadores consigan el rendimiento que tuvieron en otros equipos", continuó.
Por otro lado, mandó un mensaje de tranquilidad a López Caro. "Parece que siempre viene el lobo, que es Pedro Villarroel. Pero el lobo está tranquilo y confía plenamente en los jugadores y el técnico. No hay que asustar al entrenador", sentenció el presidente.



