El Amurrio despide al delantero Pedro Pinto
El club acusa al jugador de falta de compromiso

Pedro Pinto ha dejado ya de formar parte de la plantilla del Amurrio. Su falta de compromiso con el proyecto, según palabras del propio presidente del club alavés, Txabi Gauna, ha provocado dicha decisión. De hecho, el delantero portugués, que llegó al Amurrio a principios de esta temporada, no ha sido convocado con el resto del equipo desde el 22 de octubre, para el encuentro ante el CD Logroñés, en el que disputó 25 minutos en sustitución de Arribas.
La decisión de la junta directiva del Amurrio parece contar con el apoyo del técnico, Arroyo, ratificado el mismo lunes y que ayer, en una tertulia radiofónica aseguraba que "es probable que nos hayamos equivocado en algún fichaje, aunque no por la calidad como futbolistas de estos jugadores, si no más bien por su calidad humana, hay personas que no se han involucrado con el proyecto y eso no se puede permitir".
Noticias relacionadas
El despido de Pinto es el punto culminante de la crisis de juego y resultados por la que atraviesa el Amurrio, que acumula ya seis jornadas consecutivas sin ganar y sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 18 disputados. Unos datos nada halagüeños que han llevado al equipo alavés a la última posición de la tabla y que podrían dar al traste con diez años ininterrumpidos de presencia blanquiazul en la Segunda División B.
El Año pasado, el Amurrio ya sufrió para mantener la categoría, situación que se quiso evitar esta temporada y para la que el club hizo un importante desembolso en fichajes. Sólo seis hombres de la anterior temporada se quedaron en el club, pero es obvio que la amplia renovación de la plantilla no ha dado los resultados esperados y la junta directiva ha decidido por fin tomar cartas en el asunto. Por ahora, Arroyo parece estar a salvo de la quema, pero sí los resultados no empiezan a llegar, a buen seguro que verá peligrar también su silla. Además, el presidente, Txabi Gauna, ya ha anunciado que Pinto podría no ser el único jugador en abandonar el barco por la puerta de atrás.



