Segunda | R. M. Castilla
Mata ha dado al Castilla 10 de los 18 puntos obtenidos
Ha participado en siete de los 14 tantos que suma el filial
Juan Mata, el hábil delantero del Castilla, es el jugador de moda del filial blanco y no sólo porque su endiablada velocidad y su visión de juego hayan llamado la atención de los que no conocían al asturiano, sino porque sus estadísticas en estos primeros trece partidos de Liga son sensacionales: ha participado en siete de los catorce goles del equipo de Michel y fue decisivo en cuatro partidos en los que dio diez puntos a su equipo.
De todos los tantos que ya suma el Castilla (aún es el decimoquinto equipo más realizador de la categoría), Mata ha marcado cuatro dianas, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo junto al delantero centro Negredo. Además, ha participado en otros tres goles del filial, dando el pase final en dos de ellos y colaborando de manera decisiva en otro.
Su explosión ha sido en las últimas dos jornadas. Ante el Lorca y la Ponferradina brilló más de lo habitual ya que Michel le dio más libertad y Mata se movió a lo largo de toda la mediapunta con soltura. En estos partidos ha marcado dos goles y ha dado otros dos.
Gran olfato.
Mata vuelve a demostrar que tiene una gran facilidad goleadora a pesar de no jugar en ningún partido como hombre más adelantado. En la última temporada logró 28 goles: 18 en Liga con el Juvenil A, tres en la Copa de Campeones, tres en la Copa del Rey y otros cuatro con la Sub-19 en el Europeo de Polonia, que ganó junto a otros madridistas como Adán, Javi García, Granero y Bueno.