NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla - Betis

La Cartuja se convertirá en el mejor estadio de España

La ciudad de Sevilla cuenta desde el 5 de mayo de 1999 con uno de los mejores estadios de Europa. El problema es que los sevillanos nunca lo han sentido suyo y ha estado brutalmente desaprovechado. Sólo algunos eventos, de manera esporádica, han ocupado sus espectaculares instalaciones. Ahora, Betis y Sevilla lo van a convertir en su 'casa' y el mejor campo de Primera estará en Andalucía.

<b>INCOMPARABLE. </b>El estadio de La Cartuja es uno de los mejores escenarios de fútbol del Viejo Continente.
mORENATTI

El mejor estadio de Primera a partir del mes de enero no será ni el Santiago Bernabéu ni el Camp Nou. Será el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Tras las fechas navideñas, el Betis, según ha confirmado el propio Manuel Ruiz de Lopera, se trasladará al Olímpico para convertirlo en su casa mientras es reformado su estadio (sin fecha de finalización). Pero para mayor peculiaridad, el Sevilla, que también debe reformar el Sánchez Pizjuán, se trasladará a la isla sevillana desde septiembre y por una temporada entera. Con ello Sevilla y Betis compartirán estadio. Al fin, La Cartuja va a ser protagonista. Y como aperitivo apunten una fecha: 11 de febrero. Ese día se disputará el primer derby oficial lejos de Nervión o Heliópolis en muchísimos años.

Ahora el caso es que los aficionados de ambos equipos empiecen a sentir como suyo el estadio de La Cartuja, porque en cuanto a las instalaciones, no cabe la menor duda de que van a salir ganando tanto los profesionales como los propios hinchas, ya que las instalaciones hispalenses son una de las pocas de España calificadas como '5 Estrellas', algo de lo que se encuentran bastante lejos el Sánchez Pizjuán y el Ruiz de Lopera.

Los 120 millones de euros invertidos en tan faraónica obra ya están preparados para recibir a verdiblancos y blanquirrojos. Las 60.000 plazas de aforo son especialmente deseadas por los sevillistas, que han visto como su estadio se les ha quedado pequeño. De hecho el motivo del traslado momentáneo es la ampliación del aforo así como otras mejoras. En el Betis van a acometer, al fin, una nueva fase de las obras. Se construirá un nuevo Gol Sur y se adecentará la zona de Preferencia en cuanto a los espacios de vestuarios y prensa se refiere.

De momento lo que no se conoce es el coste que tendrá para los clubes, aunque no será obstáculo. "Estamos abiertos para ayudar en todo lo posible así que ese no va a ser un problema", afirmó el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios. Todo ello se podrá comprobar en el amistoso Andalucía-combinado Palestina-Israel del próximo 27 de diciembre.