Getafe y Livorno no han recibido aún un solo gol en casa
Los únicos de las grandes Ligas

El Getafe es el único equipo de la Liga española que puede presumir de no haber recibido un solo gol jugando como local, dato significativo que trasladado a las grandes Ligas europeas sólo comparte con el Livorno en la durísima Liga italiana. El equipo de Schuster y el marco defendido por Abbondanzieri suman trece puntos en cinco partidos de casa pese a haber recibido visitas de históricos como Athletic, Deportivo o Real Madrid, amén de Racing y Mallorca. Como llegó a explicar el Pato, "no tiene mayor importancia, pero sí que ese dato habla bien de la forma en que defiende el equipo. Un día nos marcarán y confío en que cuando pase el equipo haya hecho uno más en la portería contraria".
La única comparación actual se llama Livorno, que está en puestos de Liga de Campeones, cuarto con 19 puntos, los mismos que el Geta, que marcha séptimo. Dos modestos que han hecho del Coliséum y del Armando Picchi dos auténticos fortines. Los italianos llevan seis partidos en su estadio, uno más que los azulones de Schuster.
Argumentos.
El vestuario getafense sigue teniendo muy claro que debe aplicar en la práctica el tópico de "hacerse fuertes en casa". Y como dice Cortés hay un argumento que explica la fortaleza defensiva: "Se empieza a defender desde arriba y todo el equipo está comprometido". El capitán Belenguer sostiene que "este año estamos intentando superarnos y jugar mejor al fútbol que la temporada pasada, lo que no significa hacer un fútbol más espectacular, sino mejor". Y Nacho sentencia: "En casa apenas recibimos ocasiones de gol".
Noticias relacionadas
Torres descarta hacer fichajes
Ángel Torres reiteró ayer a Efe que "estamos contentos con la plantilla y si recuperamos a la gente lesionada no haremos ningún fichaje. Lo que sí estamos haciendo es traer a gente a prueba". Como socio del Madrid dijo que "si yo fuera presidente blanco convocaría elecciones y así se lo he dicho a Ramón Calderón".




