"Somos ganadores y lucharemos por la Liga"
El partido que jugó Daniel Alves frente al Valencia no tiene nombre. Su nivel volvió a ser espectacular, ofreciendo un ritmo de juego ofensivo sólo alcanzable para los elegidos en este deporte. El hispano-brasileño derrocha ilusión y optimismo y acepta el reto de la Liga.

Habla la voz de un líder, de un campeón, de un joven brasileño con el alma de un experto ganador. Habla Daniel Alves: "Yo vine al Sevilla para ganar títulos. Mi objetivo es conseguir cosas y no quedarme sólo en clasificarme para jugar la Champions".
Mientras otros ocultan su verdadero sueño interior, él lo exterioriza con mucha valentía: "No vamos a renunciar a nada. Somos un grupo de jugadores ambiciosos y ganadores y lucharemos por la Liga. Intentar demostrar que podemos ganar la Liga es de campeones. Este equipo ya demostró el año pasado que puede ganar cosas importantes y si ahora se pusiera la Liga delante...". Alves encara las preguntas de los periodistas con el mismo desparpajo que juega al fútbol. Al igual que se lanza una y otra vez al ataque o se juega un regate en el área propia, admite sin reparos sus sentimientos ganadores: "Estamos en el buen camino, cerca del líder. Hay que seguir detrás del Barcelona y esperar a enfrentarnos para poder adelantarlo. Al equipo no le asusta en absoluto estar arriba. Tiene los pies en el suelo y la humildad para trabajar al máximo cada partido".
Muchos empiezan a cuestionar las fuerzas de este Sevilla: ¿Será capaz el equipo de llegar al final de la competición manteniendo este gran nivel? El hispano-brasileño piensa que ya hay datos evidentes para confiar en ellos: "Es cierto que tenemos muchos partidos por delante, pero el año pasado demostramos que teníamos plantilla suficiente para jugar dos competiciones. Ahí están los éxitos conseguidos". Aunque sí reconocía que el equipo deberá llegar al tramo final con más potencia que la campaña anterior: "En el sprint final es cuando hay que ganar el primer puesto. Otras veces le dieron mucha bola al equipo y nos faltó esa fuerza final para meternos en la Champions".
El mal momento que atraviesa el Valencia, las dudas que siempre genera el Atlético de Madrid, la irregularidad del Real Madrid son datos favorables para los sevillistas, aunque Alves olvida los males ajenos: "El Sevilla ha conseguido cosas importantes por lo que ha hecho, no por las desgracias de los demás".
Codazo de Silva.
Por otro lado, ofreció su versión sobre lo ocurrido el sábado pasado con Silva en el partido ante el Valencia: "Yo no hice nada. Voy siempre al límite. En mi acción, fui mirando la pelota. No intenté darle. Se trató de un accidente más de trabajo. Sin embargo, él en su entrada sí miró para ver donde estaba yo y me dejó el recadito. Pero prefiero no hablar del tema". Daniel Alves sólo piensa en cosas grandes.
Noticias relacionadas
Da por cerrada la renovación
Hace unos días, se confirmó que el club tenía previsto revisar el contrato de Alves y ampliar su vinculación un año más con el Sevilla. El asunto es un hecho, aunque no se haya confirmado oficialmente. Alves lo da por cerrado: "Estamos en el tema. Todo está pactado. Sólo quedan algunos detalles que se limaran muy breves. Pero ya me olvidé de ese asunto". Sobre su futuro, prefirió pasar página: "Siempre hay rumores, pero el club será el que decida al final".



