Segunda | R. M. Castilla
Valero se destapa tras su liberación de la banda
Se movió en la mediapunta, marcó y dio dos asistencias
El sensacional partido que realizó el centrocampista del Castilla Borja Valero ante la Ponferradina el pasado domingo no fue casual. El canterano se destapó con un gol, dos asistencias y un balón a la cepa del poste ya que Michel modificó su posición en el campo y, sobre todo, sus competencias en el mismo.
Valero jugó con mucha más libertad que en anteriores partidos, como también le ocurrió al otro gran protagonista de la victoria del filial: Mata. Michel tomó la decisión de cambiar la posición de Valero tras el último partido en casa frente al Lorca, en el que a pesar de la victoria el juego no fue el deseado por el técnico.
Ese día, Valero fue sustituido en el descanso ya que, a pesar de no desentonar, de nuevo no pudo sacar a relucir sus mejores cualidades en la banda. En ella le es más difícil dar el último pase, enlazar con Javi García y Adrián y llegar a portería. Por eso Michel decidió replantearse sus funciones.
En Ponferrada le ordenó que gozara de total libertad para jugar en la mediapunta y que cayera a las dos bandas pensando más en crear que en destruir, pero siempre con la obligación de evitar bajar mucho a recibir el balón para no taponar esa zona con más jugadores. El resultado no pudo ser mejor ni más variado: dio el primer gol a Mata con una asistencia de lujo desde la derecha, logró el segundo con un zapatazo desde la frontal 420 días después de su último tanto y regaló el tercero a Rayco tras internarse por la izquierda.