Con Agüero como titular el Atlético siempre gana
En Liga salió de inicio cuatro partidos y el equipo sumó doce puntos

El efecto Agüero ya se nota en el Atlético. El argentino ha sido titular en cuatro partidos de Liga y los números no pueden ser más positivos: cuatro victorias, doce goles a favor y tres en contra. Athletic, Sevilla, Villarreal y Levante han sufrido la movilidad e intensidad que el Kun ejerce en la delantera. Además, consiguió dos tantos como titular ante Athletic y Villarreal, que unido al gol con la mano que marcó al Recre le han situado con tres tantos en su casillero.
Y eso que Agüero no empezó el campeonato como titular. De hecho, hasta la tercera jornada no debutó en Liga de inicio, y lo hizo a lo grande en San Mamés con goleada y un tanto suyo. El motivo fue la baja de Torres por sanción. Aguirre volvió a confiar en él en la siguiente jornada ante el Sevilla, en esta ocasión acompañando al madrileño en punta. Nueva victoria y ante uno de los gallitos de la categoría. Sin embargo, las bajas de Petrov, Maxi y Mista dejaron al argentino en el banquillo hasta la jornada décima.
Frente al Villarreal volvió a salir de inicio y no defraudó: otro golito y posiblemente el partido más completo del Atlético en lo que llevamos de temporada. Por último, en la visita del pasado domingo al Ciutat de Valencia Agüero fue nuevamente titular y colaboró en la victoria rojiblanca, pese a que no vio puerta. A todos estos números hay que sumar una asistencia y un penalti provocado. En resumen, todo un incordio para la defensa contraria.
Noticias relacionadas
Pero lo más importante es que la incursión de Agüero en el once titular provoca un cambio en el dibujo rojiblanco. Tras las importantes lesiones, Aguirre decidió proteger el centro del campo con un trivote que no terminó de funcionar. De hecho, con ese sistema el Atlético no logró un gol en 410 minutos y únicamente sumó un punto. Con el Kun en el campo, el técnico mexicano vuelve al 4-4-2 y todo funciona de nuevo: Torres ya no está solo en punta y tiene un socio en el que poder descargar el juego, el balón se mueve de forma más fluida en el centro del campo ya que no hay tanta acumulación de jugadores y las defensas contrarias deben recular ante el peligro constante que genera la pareja Torres-Agüero. Y por si todo esto fuera poco, en misiones defensivas el equipo también se encuentra mucho más cómodo. Otro dato lo demuestra: Leo Franco es el portero menos goleado de la Liga con ocho tantos en contra junto a Abbondanzieri y Casillas.
Torres reconoció tras el choque ante el Levante que Aguirre "rectificó a tiempo" con el cambio de sistema y la entrada del Kun. Los números lo demuestran ya que el Atlético está en UEFA y la Champions, a dos puntos.




