Diarra
"Hay ánimo de revancha; ahora somos un equipo de verdad"
El centrocampista del Madrid se enfrenta hoy a su ex equipo por segunda vez. En la primera, el equipo blanco cayó 2-0 en Francia y esa derrota aún escuece. Diarra no quiere hablar de sentimentalismos, sólo piensa en ganar.
¿Qué siente al enfrentarse a su ex equipo?
Para mí es un placer volver a jugar contra el Olympique. Es cierto que el último partido en el que nos enfrentamos a ellos no fue de lo mejor, pero ahora somos un equipo de verdad y sólido. Además, jugamos en casa. Lo que tenemos que hacer ahora es demostrarlo. Estoy muy contento de estar aquí, no lamento para nada haber dejado el Lyon. En España el nivel de la Liga es mucho más elevado que en Francia.
¿Existe ánimo de revancha?
Por supuesto que sí, existe revancha. No nos gustaría perder dos veces seguidas contra el Olympique. Un buen equipo no puede caer dos veces contra un mismo rival.
¿Qué tal se está adaptando al estilo de Capello?
Es verdad que en el Lyon jugaba más cerca de la defensa y no es la misma posición en la que juego ahora. No tengo problema para adaptarme, pero no es sólo eso, también está la lengua. Hay un montón de idiomas distintos en el campo, pero estoy muy contento de lo que me está pasando actualmente.
Usted conoce mejor que nadie al Lyon. ¿Capello le ha pedido información detallada?
Aunque me lo haya preguntado no puedo decirlo en rueda de prensa, es una cosa entre él y yo.
¿Ha podido hablar con sus ex compañeros?
Estoy informado casi del noventa por ciento de lo que sucede en el Olympique. Allí no sólo tengo compañeros, también son amigos míos. Nos llamamos casi cada día.
¿Qué imagen se tiene en España del Olympique, la de pequeño club europeo o de otras dimensiones mayores?
Todos sabemos que el Olympique es uno de los diez mejores clubes a nivel europeo. No se gana cinco veces la Liga francesa si no eres un buen equipo. El Lyon es muy respetado en España.
¿Le preocupa que al equipo le hagan tantas ocasiones de gol en el Bernabéu?
Cada uno analiza los partidos de una manera distinta...
Para los rivales la clave siempre suele estar en anular a Guti. ¿La del Madrid es anular a Juninho?
Bloquearle no es fácil. El Lyon es un equipo compacto y sólido, hay que vigilar a todos. No va a ser gratis ganar.