Doblas, seis semanas de baja por una trombosis en un brazo

Primera | Betis

Doblas, seis semanas de baja por una trombosis en un brazo

El portero bético declaró saber que "debo tomármelo con calma".

El portero del Betis Toni Doblas sufre una trombosis venosa profunda del brazo derecho, que le mantendrá de baja un mínimo de seis semanas.

"Es una lesión rara que puede ser debido a un microtraumatismo o a un sobreesfuerzo debido a que también suelo hacer muchas pesas. Es un problema de circulación de la sangre, porque no hay regreso. Ayer, cuando estuve entrenando se me inflamó el brazo derecho y las venas se me saltaron", precisó el meta.

Por el momento, el diagnóstico que adelanta Doblas le augura un mes y medio en dique seco. "Me he hecho una ecografía, hay vasos comunicantes donde no debía haberlos y tengo que estar parados seis semanas como mínimo, porque la trombosis venosa, si se va hacia el pulmón puede ser mucho peor", precisó. Y es que se trata de una dolencia que, sin ser aparatosa, puede conllevar un peligro real para el futbolista.

"Tengo que estar tranquilo y sin hacer nada hasta que me pongan el tratamiento y, si ven que, más o menos, riega bien, podré correr y eso, pero sin nada de golpes", advirtió. Este contratiempo supone un revés personal más para Doblas, en una temporada que no está siendo buena para el nazareno quien, tras comenzar como titular, se había visto relegado en las últimas semanas en favor de Contreras.

Con filosofía

Pero Doblas, fiel a su habitual buen humor, encara la situación con filosofía positiva. "Es lo que hay y otra cosa no puedo hacer. Como soy un tipo raro tengo una lesión rara, hay que tomárselo con calma y yo siempre soy de los que piensan que, si hubiera sido una lesión muscular, sería mucho peor. Pero ya digo que debo tener mucha calma porque al ser una cuestión venosa no es muy dolorosa pero puede tener riesgo vital", insistió.

Eso sí, Doblas no oculta lo mucho que sufrirá sin poder ayudar a sus compañeros de filas, en una plantel que se queda con Contreras como único portero, aunque Casto, fichado esta temporada y que está con el filial aunque entrena con el primer equipo, parece ser el llamado a cubrir el hueco de Doblas. "Está claro que si uno sufre en el campo más sufre en el banquillo y más sufrirá en la grada, pero lo principal es que el equipo salga adelante, que es lo que todos queremos", dijo el de Dos Hermanas.

En este sentido, los tres últimos resultados -dos victorias y un empate- que ha enlazado el Betis han repercutido favorablemente en el ánimo de los pupilos de Irureta, según Doblas. "El equipo, de motivación está mucho mejor que al principio y esperemos que eso se vea reflejado el domingo, en el sentido de que ganemos ante el Espanyol y sigamos con esa dinámica positiva", indicó.

Por último, Doblas opinó sobre las declaraciones realizadas ayer por el canterano sevillista Alfaro, quien consideró que los jugadores de la cantera del Betis sienten envida por la forma en la que el Sevilla maneja a sus escalafones inferiores.

"No sé, son cosas que él puede decir porque a lo mejor ahora mismo el Sevilla Atlético está mejor situado que el Betis B. Pero ha habido otras rondas en las que se ha visto que el Betis llevaba a su primer equipo a muchos canteranos. Sólo te alegras de que un chaval joven, al que sabes que le va a costar mucho más llegar que a cualquier otro, pueda debutar, indiferentemente del equipo que sea", concluyó.

Odonkor podría ser operado

Las malas noticias no paran en el Betis que hoy ha conocido que el centrocampista David Odonkor se ha lesionado en una rodilla, en el Chipre-Alemania (1-1), disputado el pasado miércoles en Nicosia e incluso podría tener que pasar por el quirófano.

Según comentó el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero, la Federación Alemana le ha dado traslado al Betis de la lesión del jugador que, según el diagnóstico inicial, tendría la rótula muy afectada por un traumatismo directo que incluso habría desprendido un pequeño trozo de la misma.

Calero prefiere no aventurar aún nada más, a la espera de analizar en persona la dolencia del futbolista, que tiene permiso para estar hasta el jueves en Alemania, ya que su mujer se someterá hoy a una operación.

Por lo tanto, a Odonkor se le harán los necesarios estudios complementarios y, en su caso, una artroscopia diagnóstica para determinar si será necesaria la intervención quirúrgica o todo se podrá solucionar con un tratamiento preventivo.

De todos modos, si se confirmaran las peores previsiones, Odonkor, que ha firmado este año con el Betis en el que empezaba a destacar tras sus últimos partidos, podría estar tres meses en dique seco. Por lo tanto, las incógnitas se comenzarán a despejar a partir del jueves, cuando regresará Odonkor a Sevilla, aunque Tomás Calero desconoce la hora a la que volverá el internacional germano.

Paralelamente, el doctor Calero indicó que confía en que "no sea nada serio" el problema circulatorio que tiene el brazo derecho el meta Toni Doblas -que estará seis semanas de baja-, aunque queda por determinar, mediante las oportunas pruebas complementarias, cuál ha sido el factor desencadenante de este trastorno, que podría ser una hipertrofia muscular, un trombo o un golpe.

La buena noticia la aporta el central David Rivas, que podría tener minutos el domingo ante el Espanyol. "David tiene el alta médica desde la semana pasada y puede jugar sin problemas, tan sólo a la espera de que el técnico lo vea bien como para poder contar con él", dijo el doctor Calero.