Uche relanza al Decano y deja en peligro a Ziganda
Los onubenses miran a la UEFA y Osasuna, al descenso

De sombrerazo. Si había alguien que aún no conocía al Recre, ya es hora de que lo haga. Gana sin forzar la máquina, sin pasar apuros y con un ataque digno de un grande. Sí, de un grande. Porque este Decano, adiestrado perfectamente por Marcelino, tiene en su punta de lanza a cinco delanteros de caché: Sinama, Calle, Rosu, Javi Guerrero y Uche. Casi ninguno se ha dado a conocer en Europa, por ahora. Ya habrá tiempo.
Y es que al Decano le bastó ayer con dos zarpazos para batir a un triste Osasuna. Primero, un jugadón de Cazorla rematado por Javi Guerrero de cabeza. Y segundo, una habilidad personal de Uche, que mandó a la red el balón tras un certero trallazo. Dos goles que dejan a los albiazules en zona UEFA y mete en peligro a Ziganda. El Cuco, que no gana en la Liga desde el 24 de septiembre, ya tiene a su equipo en descenso. Y lo peor: no huele muy bien.
El partido no se parecía casi en nada a los que habíamos visto esta temporada por el Nuevo Colombino. Ningún contrincante se hacía con el balón y eran muchos, demasiados, los balonazos. Aunque fue el Recre quien avisó primero. A los 16 minutos, Beto casi marca, pero su cabezazo lo sacó un defensa rojillo en la línea de gol. Después, Sinama se plantó solo ante Ricardo, pero éste le leyó la jugada. Si el francés aprovechara gran parte de las ocasiones que tiene...
En otro acercamiento al área rojilla, Cazorla se inventa la jugada del encuentro. El extremo se fue de su ex compañero Font y de Monreal con un caño, y su centro, tras un rechace, lo manda a la red Javi Guerrero. Otra vez, el Recre marcaba en el descuento, ahora de la primera mitad.
Ziganda quiso encontrar la solución al introducir a Soldado en el minuto 53. El ex madridista dio mayor empuje, pero sólo eso. Uche, que rivalizó con el ariete de Osasuna la pasada temporada en Segunda, sí apareció. El nigeriano se sacó de la chistera un disparo sin apenas hueco para batir a Ricardo. Mató el partido, si es que ya no estaba muerto. Y de paso mete a su equipo en la pelea por Europa y a Osasuna en puestos de descenso. Lo que cambia la vida.
Marcelino: "La victoria es justa"
"Estoy satisfecho por el juego del equipo, que ha hecho un gran partido, con un primer tiempo muy bueno con ocasiones claras. Después en el segundo en el que supo trabajar y afortunadamente no padecimos peligro de los rivales, por lo que conseguimos una victoria justa. No nos conformamos con lo hecho y podemos hacer partidos mas completos, porque tenemos capacidad de mejorar en el juego".
Ziganda: "Tengo fuerzas para seguir"
"La situación del equipo tiene arreglo, aunque estamos cogidos con alfileres. Así llevamos once partidos, en el que nos dan un golpe y no sabemos reaccionar, como por ejemplo ayer, en que nos faltó profundidad y no fuimos capaces de llegar. De esta situación soy el máximo responsable. Estamos en una dinámica peligrosa y lograron un triunfo merecido. Estoy con fuerzas de seguir porque no es un problema ni de fuerzas ni de ganas".
Noticias relacionadas
El detalle: líderes del juego limpio
El Recreativo continúa una semana más dando muestras de su deportividad. Ayer, ante un rival que repartió mucha estopa, ningún jugador albiazul fue amonestado, por lo que los de Marcelino continúan liderando la clasificación de Juego Limpio. Otra forma de llegar a Europa.




