Primera | Sevilla

"Las opciones de ganar la Liga nos la dan fuera"

Del Nido: "Aquí sólo pensamos en llegar a la Champions"

<b>ENTREGA DE TROFEOS. </b>José María del Nido estuvo presente en la entrega de trofeos del II Mundialito de Inmigración.
Actualizado a

Del Nido no quiere que la posible futura clasificación para jugar la Champions la temporada que viene pueda quedar devaluada. El equipo es un huracán desatado y su candidatura para luchar por la Liga es evidente. Sin embargo, el presidente sevillista prefiere ir paso a paso y no restarle importancia a quedar clasificado entre los cuatro primeros: "Las opciones de ganar la Liga nos la dan fuera. Están más convencidos que aquí. Nosotros seguimos pensando en la Champions. Sólo llevamos un tercio de Liga. Es muy larga. No hay que sacar los pies del tiesto y creer que hemos hecho más que conseguir 25 puntos".

Para el máximo dirigente, el Sevilla aún se encuentra lejos de los verdaderos aspirantes al título liguero: "Hay equipos como el Madrid y el Barcelona con un gran presupuesto. Muy superior al nuestro. Al final del campeonato seguro que apretarán el paso. Será difícil seguirles". Aunque eso sí, no quería que su mensaje se entendiera como poco valiente: "Nuestro objetivo sigue siendo la Liga de campeones. Ahora bien, si cuando queden diez jornadas seguimos situados en estas posiciones, que a nadie le quepa duda que no vamos a renunciar a nada".

La victoria contundente ante el Valencia arrasó con los fantasmas que se crearon alrededor de la baja de Jesús Navas: "La baja de uno de los miembros no trastoca nuestro funcionamiento. No hay nadie imprescindible. También sabemos ganar sin él". El viento sigue soplando a favor.

Kanouté ya suma nueve goles

Los nigerianos fueron los ganadores del II Mundialito de Inmigración organizado por el Sevilla. Kanouté, elevado a los altares del fútbol español con sus nueve goles, se convirtió en el centro de atención de todos los participantes. El gran ídolo.

El Pizjuán es el fortín ideal del aspirante al título liguero

Los técnicos siempre aseguran que los objetivos en la Liga se consiguen en casa. Para ellos, mantener un nivel alto en los encuentros como locales permite llegar muy lejos. Y esa estrategia la está cumpliendo a la perfección el Sevilla. El Sánchez Pizjuán es un muro, un fortín inalcanzable para los rivales. Los número son rotundos.

Noticias relacionadas

El Sevilla no pierde en Liga desde el pasado cinco de febrero. Desde ese día, ha encadenado 12 victorias y sólo dos empates. Ni una sola derrota. A esta racha hay que unirle los encuentros de Europa. Desde la temporada 85-86, el Sevilla no enlazaba 14 encuentros sin perder. En aquella temporada se lograron 15. Los sevillistas han igualado también el registro de seis victorias seguidas en casa. En la campaña 89-90 fue la última vez que se consiguió.

Nervión se ha convertido en un campo minado para los rivales. Los éxitos futuros del Sevilla en la competición liguera pasarán por mantener estos números espectaculares.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados