NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ponferradina - Castilla

Mata, la baza de Michel

El delantero canterano ya es la referencia del Castilla

<b>VISIONARIO DEL GOL. </b>Mata celebra uno de sus tantos de esta original y sugerente manera.
pepe valero

Para Ponferrada da igual que el nombre de Castilla con el que se anuncia en los carteles el equipo de Michel intente diferenciar a los canteranos que forman el filial blanco de los guerreros de Capello. Esta tarde llega a la ciudad leonesa un escudo y unos colores laureados como los del Real Madrid para visitar un estadio humilde pero coqueto. Éste medirá al mejor representante del fútbol modesto (sin un presupuesto bollante pero con criterio para fichar y jugar) frente a la más clara apuesta de futuro. Es cierto que sobre el césped no habrá galácticos, pero sí perlas como Mata a las que dentro de no muchos Mundiales exigiremos pasar de cuartos. Tiempo al tiempo.

La Ponferradina, acostumbrada a lo largo de sus 66 años de historia a la Segunda B y a la Tercera, ha dado el salto a la categoría de plata este verano y hoy tiene una gran oportunidad de reivindicar que el juego por el que apuesta su técnico, Pichi Lucas (ex del desaparecido Compostela y autor material del ascenso), es el camino más corto hacia la victoria. De hecho, el equipo local ha conseguido en casa 11 de 15 puntos. Por algo será.

Revancha.

La base de tal atrevimiento fue la apuesta por Jotha, un ex del Castilla. El canario, infravalorado en la Casa Blanca (debutó en Primera ante Osasuna en 1994), posee criterio para crear y contundencia para robar. Es un pivote defensivo, pero Pichi lo prueba como mediapunta. No es rencoroso pero sí competitivo. Hoy quiere revancha. También la deseaba Robles, el mejor central que últimamente dio la cantera blanca, pero su clavícula le ha vuelto a fallar.

Por su parte, Michel deberá reconstruir la medular ya que De la Red es baja por sanción (se ha perdido dos de los últimos tres partidos). Granero será su sustituto, permitiendo a Valero abandonar la banda y regresar al mediocentro, parcela de la que nunca debió salir. El objetivo es encadenar dos victorias seguidas, algo que no sucede desde la quinta jornada. Si lo consigue, habrá llegado la calma.

La Ponferradina nunca ganó a los blancos

Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre se han saldado a favor del filial madridista tanto los celebrados en Madrid como en Ponferrada, en estos últimos partidos. Un encuentro se disputó en Tercera División en la temporada 1976-77 con un marcador de 2-3. Los restantes se han celebrado en Segunda B, dos de ellos acabaron en empate a un gol y tres más en victoria blanca por lo que la Ponferradina pretende acabar con esta mala racha, el de mañana será el primer partido que ambos equipos disputen en Segunda División tras el ascenso del equipo berciano. Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Puskas. -Paco Jiménez