Primera | Levante - Atlético
No hay charcos, hay Kun
Torres, Agüero y dos pivotes ante el Levante de Kapo
A menudo tengo pesadillas horribles y recurrentes. En ellas Gallardón abre agujeros a diestro y siniestro, Alejandro Sanz sigue grabando discos, Esteso y Pajares ruedan una nueva película y tengo que escribir la enésima previa de un Levante-Atleti en menos de un mes. De golpe despierto bañado en sudor y me quedo media hora en la cama pensando "ya pasó todo, era sólo un sueño". Pues no, amigos míos, todo es verdad y aquí estamos de nuevo. El mundo está loco, loco, loco.
Pero el panorama ha cambiado bastante desde el fiasco rojiblanco de la ida de Copa y la suspensión de la pelea en el barro de la vuelta. El Atlético que hoy saltará al Ciutat de Levante presentará una cara mucho más atractiva, con Torres y Agüero juntos en punta y sólo dos pivotes por detrás: Luccin mandando y Maniche llegando. Así pasó por encima del Villarreal en su mejor partido de la temporada y Aguirre, con buen criterio, ha decidido no tocar lo que funciona. Algo que no por obvio es norma habitual entre los entrenadores.
Duelo de estilos. Mientras el Atlético se ha decidido por el talento, el Levante mantiene su apuesta por la potencia. Algo normal con portentos físicos como Ettien, Riga y Kapo. El fino Zé Castro, que cumplió con nota en su debut como titular, tendrá un examen muy exigente con tanto choque y velocidad. Hoy más que nunca, el correcaminos Perea será vital, corte va, corte viene. Eso sí, cuando agarre la pelota debería dársela muy rápido al portugués, porque sus errores con la pelota en los pies están desluciendo su notable temporada.
El tercer protagonista, a falta de saber con qué puede deleitarnos el debutante Clos Gómez (nunca se debe menospreciar la capacidad de sorprender de un árbitro), será el césped. Aunque ya no es un barrizal, el área sobre el que actuó Springsteen sigue tocado. El Boss es mucho Boss. Habrá que ver como se mueve en el mismo escenario el dúo Torres-Agüero, también sobrados de talento pero con menos tablas. Si están al nivel del pasado sábado, y Jurado sale un ratito a ayudarles, el Levante tendrá un problema casi irresoluble.
Aguirre se llevó 19 hombres, incluido Mista
Finalmente Aguirre cambió de opinión e introdujo a Mista en la lista de jugadores que se desplazaron ayer a Valencia. En el último momento citó al murciano, que no obstante podría ser el descarte del entrenador mexicano antes del partido. Aguirre se llevó a 19 jugadores. El propio entrenador aseguró el viernes en rueda de prensa que descartaba la participación de Mista en el partido de hoy y que incluso no viajaría. Al final, la evolución de la lesión muscular del jugador ha mejorado y se ha desplazado, aunque es probable que no juegue. La inclusión de Mista también responde a la intención de Aguirre de seguir haciendo grupo, por eso ha desplazado a todos los jugadores disponibles excepto a los que están siguiendo un tratamiento de recuperación.