Primera | Zaragoza

Víctor afila a su equipo para tumbar al Nàstic

Víctor considera absolutamente vital ganarle al Nàstic, así que ha mimado la preparación del encuentro tanto en lo anímico (su referencia al peso del grupo a principios de semana) como en lo futbolístico. Mantiene la incógnita Ewerthon-Sergio y ayer buscó nuevos caminos hacia el gol.

<b>DESHOJA EL TRÉBOL DE LA SUERTE</b>. La imagen muestra a Diego Milito en diálogo con sus dos posibles compañeros en el ataque, Ewerthon y Sergio García (de espaldas). El entendimiento entre los tres, tanto en el campo como para aceptar las rotaciones, está siendo fundamental para sostener la producción del Zaragoza en ataque.
Mario Ornat
Actualizado a

Durante toda la semana, Víctor Fernández ha tratado de enfocar bien el partido frente al Nàstic, para corregir la sensación de que se trata de un equipo varado en los puestos de abajo y subirle la moral a su equipo tras la derrota en el Camp Nou. Al técnico le interesan enormemente estos tres puntos, los considera vitales para sostener al Zaragoza en los puestos de Champions, y por eso lo está preparando con mimo: primero esa frase calculada sobre la importancia del grupo frente a las bajas; ayer ensayó variantes tácticas que le ayuden a afilar el ataque; y hoy hará el último entrenamiento en La Romareda a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

Esos síntomas delatan la importancia que el entrenador le concede al encuentro. Juanfran abundó en esa idea. Y muchos jugadores han avisado durante la semana de que el Nàstic es mejor equipo, y más capaz, de lo que hace suponer su clasificación. Los detalles tácticos tuvieron ayer una importancia absolutamente fundamental en la sesión de entrenamiento, que todos los viernes suele ser muy suave. Víctor ordenó a su equipo sin rivales y trabajó movimientos preestablecidos en la salida de la pelota, con el fin de aligerarle el viaje y llegar a la punta con velocidad y en posiciones de ventaja. Incorporaciones, movimiento de pelota, ocupación de espacios y primeros toques. Víctor trata de afilar a su equipo para asegurar tres puntos absolutamente vitales. Hoy apurará el trabajo con una sesión a puerta cerrada en La Romareda.

Integración perfecta. En ese trabajo de ayer integró a todos los jugadores, no sólo a los titulares. Por ejemplo, Lafita y Óscar estuvieron en la banda derecha (D'Alessandro no participó). Y los tres puntas (Ewerthon, Diego Milito y Sergio García) se turnaron arriba. Es la única duda que queda para el encuentro: quién será el acompañante del argentino. Víctor esconde esa baza y confía en el sistema de integración que ha aplicado en las últimas semanas. El trébol de la suerte (un trío de puntas en plena forma) le está dando grandes resultados: Diego pone goles, Ewerthon pone velocidad y eficacia, y Sergio pone asistencias y combinación. Perfecto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados