Primera | Sevilla - Valencia

Joaquín vuelve a Nervión

Juande y Quique acuden a la cita con muchas bajas

<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>La vuelta de Joaquín al Pizjuán ha creado expectación en Sevilla. El extremo regresa con la camiseta del Valencia, pero seguro que debajo tendrá la bética.
Actualizado a

Bienvenidos a la lucha de los dos aspirantes al poder. A mi derecha, el Sevilla: campeón de la UEFA y Supercopa y equipo de moda en el fútbol español. A mi izquierda, el Valencia: un grupo armado con poder para pelear este año por todo. Diez de la noche. Ramón Sánchez Pizjuán. En juego, la candidatura al título. Choque frontal de dos trenes que quieren abortar esta temporada la dictadura de los dos grandes.

Ni siquiera la larga lista de ausencias que Juande y Quique presentan podrán devaluar un partido precioso. Dos equipos enamorados por la idea de ganar a base de buen fútbol. El duelo tendrá de todo y las bajas agudizarán algunos apuntes interesantes. Veamos.

El Sevilla se ha quedado cojo por las bandas. Mala noticia a la espera del desembarco de Joaquín y su pasado bético en territorio comanche. Navarro, por molestias musculares, y Dragutinovic, con la rodilla tocada, no estarán. Puerta actuará de lateral y tendrá a Adriano a su fiel escudero para frenar al huracán portuense, loco por armarla en el Sánchez Pizjuán. En el lado contrario, Juande podría apostar por el canterano Alfaro para sustituir a Jesús Navas. La puesta de Martí como interior derecha fue un desastre. Con Alfaro, el equipo ganará velocidad, ritmo y desborde, las pasiones del técnico sevillista.

Quique también tendrá que trastocar sus planes. A la extensa nómina de bajas que el Valencia acumula, ayer se sumó David Navarro. Así, Albiol retrasará su posición al centro de la defensa y Edu y Baraja conformarán la pareja de pivotes en el centro. Quique apela a la raza de los Flores para dar la cara en Nervión y anular las dudas que ya existen a su alrededor. Para el técnico, lo que actualmente separa al desastre de la normalidad más optimista es... una victoria en el Sánchez Pizjuán. No lo tendrá fácil, porque el Sevilla no cae en su feudo desde el pasado 5 de febrero.

Pero el duelo tendrá más, mucho más. El picante que aporta ver a Palop enfrentarse a Cañizares, con quien ni se mira. El cruce de caza recompensas en el centro del campo: Poulsen-Baraja. Y el apasionante reto entre los dos delanteros franquicias de ambos conjuntos: Villa contra Kanouté. Noche apasionante para confirmar la candidatura a la Liga.

Noticias relacionadas

Puerta: "Lo mejor de Joaquín es su desborde"

Sin Dragutinovic, lesionado, y con David casi apartado por su intención de marcharse en navidades a otro equipo, todo indica que a Puerta le tocará la misión de intentar parar a Joaquín. "No voy ahora a descubrir a este jugador. Aquí lo conocemos muy bien. Es un futbolista muy rápido y con una gran calidad. Pero lo mejor que tiene es la capacidad para desbordar al contrario en el uno contra uno en la banda. Habrá que estar muy atento, pero lo pararemos". Puerta, sevillista por los cuatro costados, deberá armarse para parar a la que hasta hace poco era la bandera del beticismo. Pero ahora juega en el Valencia, un equipo temible para el canterano: "Tienen un equipo muy compacto. Siempre es muy difícil hacerle goles. Lo mejor es que vienen con muchas bajas y esa circunstancia deberemos aprovecharla. Nosotros tendremos a favor el factor campo y a nuestra afición".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados