Primera | Levante - Atlético

Molina examinará a Leo Franco, su sucesor

Sólo el argentino hizo olvidar la salida del valenciano

<b>SORPRESA. </b>Molina ha fichado esta campaña por el Levante.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Atlético jugará mañana por segunda vez en lo que llevamos de temporada contra el Levante. En el primer encuentro, el de Copa disputado en el Calderón, faltó un protagonista de excepción que ha pasado a formar parte de la historia rojiblanca: Molina, que ahora defiende los colores azul y grana del equipo valenciano. Y en la meta contraria estará Leo Franco. Ambos forman parte del pasado, presente y futuro de la portería atlética.

Cuando Molina llegó al Manzanares en 1995 pocos confiaban en un desconocido meta que llegaba del Albacete. Ese mismo año sorprendió a todos y se convirtió en el portero menos goleado del campeonato (32 goles en 42 encuentros), y fue fundamental para la consecución del doblete atlético. Fue indiscutible durante las cinco temporadas que estuvo en el Calderón y logró la internacionalidad con España, pero acabó saliendo del equipo el año del descenso.

Sin sustituto. Su marcha al Deportivo abrió un agujero negro en la portería rojiblanca. Hasta seis porteros pasaron desde el año 2000 bajo los tres palos con más pena que gloria: Toni, Sergio Sánchez, Burgos, Esteban, Juanma y Aragoneses no supieron suplir el hueco del valenciano. Hasta que llegó Leo Franco. Esta es su tercera temporada en el Atlético y sus números lo dicen todo: 71 goles en contra en 92 partidos. La seguridad y la sobriedad volvieron a la portería atlética con la llegada de Leo Franco.

Noticias relacionadas

"Le tengo cariño al Atlético"

Pese a que Molina dejó el Atlético hace seis años, no se olvida de su etapa como rojiblanco: "Siempre es especial jugar contra tu ex, y más si es un equipo como el Atlético, al que tengo mucho cariño". El meta valenciano tiene claro que el choque de mañana no será nada fácil: "Ellos vienen de hacer un buen partido ante el Villarreal, pero no nos debe preocupar demasiado. Nosotros tenemos que pensar en hacer bien las cosas y tener fortuna en la portería contraria".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados