La lucha por el gol estará entre dos altos y dos bajos
La curiosidad del partido gira sobre los gigantones Zigic y Van Nistelrooy. Pero para llegar a la red no hace falta estatura, lo dirán Munitis y Robinho.

Van Nistelrooy y Raúl, finalizadores
Van Nistelrooy viene de marcar cuatro goles al Osasuna, pero como premio a una pelea muy en solitario en ataque. Hoy en el Bernabéu tendrá más compañía, porque Raúl debe pisar área y también Robinho, que es un asistente habitual para los goles de Van Nistelrooy. El holandés está en racha, pero le tienen que ayudar desde las bandas y por el centro.
Bloqueo a Zigic en saltos de cabeza
¿Cómo impedir el remate a un delantero centro de 2,02? Las únicas fórmulas son que no pueda moverse con comodidad o que no reciba el balón. Helguera y Cannavaro han de bloquearle para evitar sus saltos llegando en velocidad. Y el Madrid tendrá que evitar los pases altos desde las bandas (a balón parado no hay solución). Casillas tiene que atreverse a salir.
Salida rápida con Robinho y Reyes
Robinho es la habilidad en sí mismo y aporta soluciones diferentes a Van Nistelrooy, con una salida por la banda endiablada. Más fuerza tendrá aún si Capello se decide a poner en campo a Reyes y Robinho, para salir rápido a partir de los pases de Raúl y Guti. Si el Racing se va arriba, el gol del Madrid puede llegar en contras con estos extremos muy despiertos.
Noticias relacionadas
Zigic y Munitis sacados de zona
Las llegadas de Munitis son eléctricas. De sobra es conocido que encara, recorta, entra y la pega o asiste para gol. Zigic le acompaña bien con potente zancada. Así, a la defensa del Madrid le convendrá mantenerlos alejados del área, subiendo la defensa y presionándolos. Munitis es un peligro manifiesto si Roberto Carlos sube descuidando su carril.



