Segunda | Poli Ejido - Almería

El derby del Poniente ya mira de reojo a Primera

Sunny y Carlos García, principales ausencias del partido

<b>GRAN DUELO. </b>El Almería se llevó el último derby disputado en Santo Domingo.
Gabriel Galán
Actualizado a

El estadio de Santo Domingo ya está preparado para la fiesta. Esta tarde, El Ejido será la sede de uno de los partidos con más atractivo a nivel nacional. Poli y Almería se miran a la cara en un choque con más de tres puntos en juego. Sobre todo, porque nunca un derby del Poniente llegó en tan buen estado para ambos contendientes. Los locales, quintos y en racha ascendente, y los visitantes, octavos, pero con miras a la zona alta. Unos grandes números que invitan a no perderse este encuentro.

Pero para tutear a Xerez y Murcia, por ejemplo, a ambos les hace falta todavía más regularidad. El Poli va camino, ya que acumula casi dos meses sin perder y tres victorias consecutivas. Incluso se dio el lujo de despedir la Condomina con un triunfo. Mientras, el Almería se disfraza de Mr. Hide cuando abandona el Estadio Mediterráneo. De calcar sus registros como local estaría ahora imparable. Por eso Emery ha preparado a conciencia este choque. Sabe dónde está el peligro de su oponente y quiere evitarlo a toda costa. Defensa férrea, aunque sin el sancionado Carlos García y juego rápido a la contra.

Su homólogo en el Poli, Antonio Tapia, ya sabe cómo dominar este tipo de envites. Pero hoy tendrá un serio problema: no tiene a Sunny. El nigeriano, una de las estrellas locales, y muy seguido por varios equipos de Primera, se pierde el derby por sanción. Como recambio, recupera a Víctor Salas para la titularidad. El aruncitano se ha reencontrado con el gol más de año y medio después. Es más, se ha erigido en líder de su equipo en los últimos encuentros.

Con todos estos argumentos llega la hora de presenciar uno de los partidos más esperados en el Poniente andaluz. Este derby, que mira de reojo a la Liga de los Ases, puede dilucidar muchas cosas. Por ejemplo, que el Poli puede dormir en ascenso. También la candidatura del Almería. Pronto se resolverán las dudas.

Tapia: "Será un partido muy igualado"

"En un partido de fútbol puede pasar de todo. Es como una guitarra, hay que esperar a ver cómo suena. En este derby nadie teme a nadie, pero mi intención es hacer gol y que no nos hagan. El Almería me gusta cómo juega en casa, y seguro que irá a más, como nosotros. Afrontamos el partido con mucha ilusión, pero será muy igualado. Estamos en un momento anímico muy bueno y queremos seguir en esta línea de resultados y de juego".

Emery: "Ellos son los favoritos"

"Es un partido muy atractivo y de mucha rivalidad. Junto con los tres puntos en juego, también hay otras situaciones que al partido le va a dar otro colorido y, sobre todo, le da otra trascendencia. Si hay algún favorito ése es el Poli, por su puesto en la clasificación y porque juega en su estadio. Vamos a jugar todas nuestras armas, queremos desarrollar todo el trabajo en 90 minutos al 100 por cien. El objetivo es evitar que desarrollen su juego".

Noticias relacionadas

Choque especial para varios futbolistas

Dejando a un lado al defensa Carlos García, actualmente en las filas del Almería, y que no estará esta tarde en el estadio de Santo Domingo por sanción, serán varios los jugadores que vivan un encuentro muy especial. Víctor Salas o Francisco, en el conjunto local, ya vistieron la elástica albirroja años atrás, mientras que Corona, en los visitantes, estuvo una temporada en las filas del Poli Ejido. Será, pues, un encuentro con mucho morbo en las gradas y sobre el terreno de juego. Aunque ha sido declarado de alto riesgo, se espera que la actitud de las aficiones sea ejemplar y reine el buen ambiente en el derby del Poniente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados