NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jonathan Álvarez

"No voy a desaprovechar esta oportunidad que me da Mel"

A sus 20 años ha colgado su viejo nombre de guerra ("Chupe") y es una de las joyas de la cantera vallecana. Ante el Fuenla debutó como titular en Liga tras brillar en Copa. En Leganés, las bajas le darán un rol de protagonista.

Jonathan Álvarez.
jesús rubio

La plaga de bajas en el centro del campo (Míchel, Collantes, Zazo y Yuma) le abren una ocasión única en Leganés, y parece que Mel va a apostar fuerte por usted...

¿En serio? A mí no me ha dicho nada pero sería una alegría tremenda, sobre todo porque ante el Fuenla no hice mi mejor partido, jugar en banda izquierda fue un poco difícil.

El pasado domingo debutó como titular en Liga. ¿En Butarque será la confirmación?

Ojalá. No voy a desaprovechar esta oportunidad que me está dando Pepe Mel. Noto que cada día confía más en mí y me da cancha. Además, estoy más curtido que cuando subí la temporada pasada.

Empezó la temporada en el Rayo B, en Tercera, y ha vuelvo ahora a catar la Segunda B. ¿Nota mucho el cambio?

Ahora, aunque parezca mentira, recibo menos patadas, o al menos no van a lesionar, como me pasó en Tercera. A nivel de vestuario sí que es diferente. Aquí son profesionales y más mayores... He ido metiéndome en su entorno y estoy muy a gusto, soy uno más.

Coke y Alba, canteranos jóvenes también, le habrán echado un cable ¿no?

Claro. Ellos ya son jugadores de Segunda B clarísimos. También Míchel, con el que he compartido habitación. Es de mi barrio, me conoce desde niño y es el capitán, a ver quién no le hace caso...

Conocido desde siempre como Chupe, hace poco ha decidido 'retirar' el apodo...

Sólo he cambiado el nombre, mi juego es el mismo. No veía ese nombre adecuado para ponerlo en la camiseta. Peor ha sido el cortarme el pelo, tras tantos años. Despistó un poco a la gente.

¿La guinda sería un gol?

Sería increíble. En el barrio me lo piden y si lo logro saldré volando del estadio. El año pasado ante el Sanse lo tuve y fallé el gol más claro que haya tenido nunca.

Preguntar por la Copa es inevitable. ¿En octavos, Madrid o Barça?

Me da igual. Los dos son grandes.

Reformulo la cuestión. ¿A quién prefiere driblar, a Sergio Ramos o Puyol?

Puyol es más difícil pero no me arrugo, lo intentaría con ambos.