Primera | Getafe

Schuster tira de tridente para frenar a Riquelme

"Si le das unos metros, te mata con sus pases de gol"

<b>&#39;OJO AL ARGENTINO&#39;. </b>Eso es lo que parece decir Schuster a sus pupilos, que mañana se enfrentan a la magia de Riquelme.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Frenar a Riquelme es la gran obsesión de Schuster y del Getafe de cara al choque de mañana. Por eso medita cambiar el sistema de juego y volver a introducir tres centrocampistas. Lo explica de forma clara: "Es muy posible que volvamos a jugar con un hombre más en el centro del campo, porque Riquelme tiene mucha movilidad y es difícil pararle. También Nihat o Cani se vienen atrás a recibir y es importante que reforcemos esa zona del campo. Si no hacemos un trabajo excepcional, lo pagaremos caro".

El técnico alemán sólo tiene palabras de elogio para el centrocampista argentino: "Mueve al equipo con mucha calidad. Además de su potencial a balón parado, juega con mucha libertad, lo que te obliga a hacer un trabajo colectivo para no dejarle pensar. Si le das unos metros aprovecha perfectamente los movimientos de Forlán y Nihat y te mata con sus grandes pases de gol".

Sabe que el Villarreal no es sólo Riquelme y no se fía nada del discreto inicio de temporada de los castellonenses: "Este equipo siempre empieza las Ligas más bajo y va de menos a más. Después de tocar la final de la Champions la temporada pasada, este año no están jugando ni la UEFA y eso es un golpe psicológico. De todas formas, tienen mucha calidad y te pueden ganar el partido sin jugar bien".

Puestos a hablar de competiciones europeas, había que preguntarle a Schuster por las aspiraciones del Getafe y si está de acuerdo con su presidente en eso de que o Champions o nada: "Desde hace unos años todo el mundo quiere jugar la Champions y la UEFA no la quiere tocar nadie. Desde luego que si el Getafe llega a jugar la Copa de la UEFA sería algo espectacular".

Noticias relacionadas

"La Selección española no ha tocado fondo"

Schuster no quiso hacer sangre de la situación que vive la Selección española, aunque sus presagios no parecen muy favorables para la roja: "España no ha tocado fondo. Hay que entender que las circunstancias del partido del miércoles eran complicadas. Se ha cerrado un mal año y ahora hay que empezar de cero para ir a por la clasificación. Estar en la Eurocopa sí que es fundamental para España y no está fácil".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados