Uribe centra la atención
El técnico del Hércules rehusó entrenar al Sporting

La presencia de Josu Uribe en el banquillo de El Molinón polariza la atención del encuentro que el Sporting disputará ante el Hércules, en la primera visita del técnico gijonés tras haber rehusado dirigir a los rojiblancos.
Aunque el actual entrenador herculano explicó en su momento los argumentos de la decisión, que intenta que sea respetada, en Gijón no tuvo una buena acogida, lo que da cierto morbo a la visita del equipo alicantino, en el que también hay caras conocidas, como Calandria, que no quiso seguir en El Molin Graff, que en su día propició su traspaso al Rayo, y Urbano, quien también prefirió cambiar de aires en una época en la que en Gijón había demasiados problemas.
El partido llega en un momento bueno para dos equipos que llevan una línea ascendente. El Hércules, tras el cambio de técnico, desconoce la derrota, mientras que el Sporting sorprende con su estilo de juego vertical, que le convirtió en uno de los máximos goleadores de Segunda, lo que le permitió situarse en una posición de privilegio después de las primeras doce jornadas.
En el equipo gijonés no habrá sorpresas. Ni el incidente que protagonizaron Barral y Raúl Cámara, que supuso la expulsión del gaditano en el entrenamiento, por orden de Preciado, va a influir en la formación que se enfrentará a un Hércules que dejó en casa a hombres importantes, como Farinós, Benítez, Galindo o Xisco Nadal, mientras que en el equipo gijonés sólo se registrará el regreso de Javi Fuego para suplir la baja del sancionado Andreu.
Pese a que el encuentro se adelantó al sábado y va a ser televisado, El Molinón va a registrar uno de los mejores ambientes de la temporada. La afición local está realmente entusiasmada con su equipo.
Noticias relacionadas
Calandria: "Que se vea un buen espectáculo"
Todo parece indicar que el encuentro de esta tarde va a ser espectacular, por la racha de los dos equipos. Calandria, para quien el encuentro "será especial", confía en que "se vea un buen espectáculo, ya que los dos equipos estamos en una buena línea". Urbano, pese a su suplencia en la Liga, expuso que "Congo es el símbolo de la eficacia, pero me gusta mucho Diego Castro, aunque el arma principal de este Sporting es Preciado". Pato Graff, que vuelve a El Molinón, comentó que "va a ser un partido complicado, pero estamos mentalizados, en buena racha, y confiados en que vamos a sacar algo positivo, aunque habrá que trabajarlo". En el palco va a estar el director de cine José Luis Garci, quien tiene cariño al Sporting, club que intervino en la oscarizada Volver a empezar. Le acompañarán los actores Paula Echevarría y Álex González, protagonistas del film Luz de domingo que rueda en Asturias, así como el torero retirado Eduardo Dávila Miura, seguidor del Sevilla, que siempre que vio un partido del Sporting el resultado acabó en triunfo rojiblanco.




