Luccin: "Estoy más cómodo jugando en el doble pivote"
"Hay más espacio y ocasiones"

El debate sobre el sistema que debe utilizar el Atlético está abierto. Después de un arranque liguero ilusionante y con buenos resultados apoyado por el 4-4-2 y doble pivote, las lesiones de Maxi, Mista y Petrov obligaron a Aguirre a cambiar el dibujo para reforzar el centro del campo. Probó el trivote en la línea medular, pero el invento no resultó. Ante el Villarreal el mexicano volvió a tirar del sistema de inicio de temporada y el resultado no pudo ser mejor: victoria clara y posiblemente el mejor partido rojiblanco de la temporada.
Ante el Levante parece que Aguirre volverá a utilizar el doble pivote y jugará con dos puntas. Y uno de los mayores beneficiados de la vuelta al antiguo sistema es Luccin. Así lo comentó el francés: "Me siento mucho más cómodo jugando con dos pivotes. Hay mucho más espacio para poder crear y es un sistema más ofensivo. Además, tenemos más profundidad y más ocasiones".
Luccin también quiso defender el trivote "para los partidos de fuera. Sería buena táctica para según qué encuentros ya que con esa forma de jugar tenemos más posesión de pelota". Sin embargo, los números no engañan y jugando con tres pivotes el Atlético no solamente no ha ganado ningún partido, sino que tampoco ha marcado tanto alguno.
El centrocampista galo tiene muy claro que los próximos seis partidos antes de que termine el año son "accesibles. Hemos jugado con muchos de los equipos que están arriba y debemos sumar el mayor número de puntos posible, sobre todo en casa. De todas formas, son equipos que se cierran atrás y esa forma de jugar del rival se nos atraganta".
Noticias relacionadas
"Aún no hemos logrado nada"
Luccin tiene los pies en el suelo y pese a la buena imagen mostrada frente al Villarreal no quiere euforias: "Es cierto que el sábado hicimos un buen partido, quizá de los mejores de la temporada, pero solamente es eso. El ambiente en el vestuario es muy bueno, pero también lo era cuando no llegaban los resultados. Todavía no hemos conseguido nada". Por eso, ve fundamental refrendar ante el Levante lo logrado contra los amarillos: "Sabemos que el rival será complicado, pero tenemos que lograr un buen resultado".




