Víctor elige a Óscar para sustituir a D'Alessandro
El técnico reparte minutos y confía esta vez en el salmantino

La estrategia integradora de Víctor (ese equipo de trece o catorce titulares que está manteniendo) alcanza esta semana una importancia máxima con las bajas de cuatro habituales como Diogo, Gabi Milito, Celades y D'Alessandro. Tres relevos estaban cantados -Ponzio en el lateral derecho, Piqué de central y Movilla en el pivote-, y en el ensayo de ayer el técnico mostró que Óscar sería el cuarto cambio frente al Nástic.
La sustitución del argentino en la banda derecha señalaba a la alternancia que como primer suplente de Aimar, generalmente, están manteniendo Óscar y Lafita, quien ha subrayado su papel en el equipo en los últimos partidos. En el Calderón fue titular Lafita. Frente al Getafe jugó de inicio Óscar. Ya con Aimar de vuelta, en Barcelona el primer cambio en la segunda mitad volvió a ser el aragonés. Y este domingo, con la baja de D'Alessandro, volvería Óscar.
"Nuestra fuerza este año está en el grupo", dejó dicho el pasado lunes Víctor, a la vista de las bajas. El esfuerzo integrador de Lafita y Óscar se ha repetido también con otros hombres que no están siendo titulares, pero a los que el técnico considera básicos en el tejido del actual Zaragoza: gente como Movilla, el mismo Piqué, Ponzio o Ewerthon y Sergio García, otros dos que se alternan. Todos han respondido cuando han sido llamados a filas.
La prueba de ayer no arrojó más sorpresas. Arriba estuvieron García y Ewerthon, pero se debió a una leve sobrecarga de Diego Milito, que jugará el domingo. Si en el Camp Nou salió de inicio el brasileño, esta vez se puede presumir que será Sergio García el elegido en ataque. El resto, lo esperado (ver gráfico adjunto).
Víctor no escondió sus cartas y confía en que no haya más sobresaltos de aquí al domingo. Aimar está en plenas condiciones y su adición siempre significa una garantía para el actual Zaragoza.
Noticias relacionadas
El 'suplente' que más juega
Óscar ha jugado dos partidos como titular esta temporada, frente al Mallorca y con el Getafe, ambos en La Romareda. Pero ha salido a lo largo del encuentro seis veces más, como recambio habitual de Víctor en las segundas partes. De hecho, es de largo el suplente que más minutos juega (419 hasta ahora), aunque últimamente se reparte la banda con Lafita. Óscar ha firmado ya dos goles (el tercero al Espanyol y el de la victoria en el Calderón), y los dos fueron saliendo desde el banquillo.




