Belenguer

"Es difícil que alguien del Geta vaya a la Selección"

David Belenguer volvió a hablar con claridad. Una de las voces autorizadas del vestuario del Getafe tocó todos los temas de actualidad: desde la buena marcha del equipo a la mala de la Selección y los próximos partidos.

Belenguer
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Belenguer sonó para la Selección. Viendo lo que pasó, igual se libró de una buena...

El de Rumania era un partido muy difícil, sin concentración, metido en medio de la competición y de partidos importantes para todos los equipos. Pese a todo creo que los nuevos que fueron dieron la cara y en muchos casos demostraron que pueden aportar cosas.

¿Llegó a pensar que estaría en esta convocatoria?

Para mí es una aspiración muy lejana, casi una utopía, aunque no he perdido la esperanza ni la ilusión. Es muy difícil que vaya un jugador del Getafe y en mi caso, que no he estado nunca, todavía más. Por la trascendencia que tiene este club es complicado que el seleccionador nos llame, porque tiene que mirar muchas cosas al margen del rendimiento puntual de un jugador. Este es un equipo joven, no un grande.

Con usted sonaron Albiol y Alexis, que han pasado por su lado. ¿Qué les enseña a los jóvenes?

Sinceramente yo no les digo nada, es más un áurea que me han creado, pero yo no pretendo enseñar nada. El fútbol no es una academia en la que se toman apuntes. Tú ves y si quieres aprender, aprendes. Estos dos son jóvenes y buenos futbolistas.

El domingo el Villarreal. ¿Motiva el hecho de no haberles ganado nunca?

Por la forma en que perdimos allí el año pasado sí que les tenemos ganas por esa espina que se quedó clavada. El Villarreal tiene mejor plantilla que el año pasado y por lo tanto un gran potencial. Es cuestión de tiempo que estén arriba, aunque creo que todavía les puede estar pesando el varapalo que se llevaron en la Champions la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Si les ganan llevarán más de la mitad de los puntos que se necesitan para salvarse en sólo once partidos. ¿Tiempo de pensar en otras cosas?

El futbolista tiende a vivir en una nube. Yo prefiero ir poco a poco y centrarme en objetivos más cercanos. Si ganamos tendremos la mitad de los puntos que necesitamos para alcanzar la permanencia e irnos de fiesta. Cuando eso llegue ya veremos si nos podemos marcar otras metas. No podemos obviar que estamos en un buen momento, pero eso no te asegura nada. También conozco el momento en que llegan los palos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados