"No entiendo que hablen tan poco del Zaragoza"
El central asturiano, una de las figuras del conjunto aragonés en este inicio de campeonato, se lamenta de la escasa repercusión que tiene a nivel nacional el arranque de su equipo. Socio ideal de Gabi Milito, está seguro de que Piqué hará un gran partido contra el Nástic este domingo.


¿Le habían señalado alguna vez una falta como la pasada sobre Saviola en el Camp Nou?
Pudo verse que toqué claramente el balón. El propio Iturralde lo aprecio, aunque me dijo que la pitaba porque le arrastré con la pierna de atrás... Luego, claro, está el mérito de Ronaldinho de lograr un lanzamiento inmejorable.
El presidente Bandrés denunció que nunca había vivido una presión ambiental como la de esa noche en el campo del Barcelona.
Hubo momentos de especial tensión, sobre todo tras la expulsión de Motta. A partir de ahí, el ruido y la intensidad de la grada pudo condicionar al colegiado: todas las faltas caían de lado rival.
Usted fue el primer zaragocista en aparecer en escena cuando los futbolistas del conjunto catalán rodeaban a Rafa Guerrero.
Me fui rápido porque no era nuestra guerra, recuerdo que Zapater vino a retirarme. Más tarde, cuando se dirigieron a Víctor y sucedió lo de Juanfran, tuvimos que intervenir.
La impresión es que el equipo ha salido fortalecido pese a la derrota.
Tuteamos al Barcelona en su propio campo y creo que merecimos empatar. Lástima que todo se complicó y que sufrimos la expulsión de Gabi Milito nada más quedarnos con uno más.
El calendario inmediato parece favorable, propicio para sumar puntos y consolidarse en la zona de privilegio.
No creo que tenga que ser así. El Nástic me recuerda a los choques contra el Levante, el Mallorca..., conjuntos que vienen a defenderse, a asegurar el empate y tratar de sorprender en alguna contra, y que suelen ponerte en dificultades. Con todo, no conviene estar mirando el calendario constantemente a estas alturas del año porque ser terceros o cuartos en noviembre o diciembre no te clasifica para nada. Hay que estar contento con lo que se haga cada domingo y tratar de llegar al final de la Liga con las máximas aspiraciones.
¿Le preocupa que se concentren tantas bajas en el próximo duelo? Víctor incluso deberá recurrir al filial para completar la convocatoria.
Son importantes por cantidad y por su peso en el grupo. No podrán jugar cuatro titulares habituales y eso siempre se nota, pero la plantilla está ante una gran ocasión para reivindicarse y demostrar que tiene recursos para superar los contratiempos.
Con Piqué ya jugó en la primera parte contra el Levante.
Tuvo que pedir el cambio al descanso porque tenía fiebre. Ya se encontraba mal durante el día, pero quería aprovechar la oportunidad. Ahora le llega otra y estoy convencido de que enseñará el magnífico futbolista que lleva dentro.
Su sociedad con Gabi Milito es de las más destacadas de la Liga, parece que uno mejora al otro, como si se alimentaran entre ambos.
Nos complementamos muy bien y la sintonía es total. Él es un maestro en el corte, en la anticipación, yo puedo aprovechar mi altura para ir un poco mejor por arriba, nos hacemos la cobertura de maravilla...
Navarro, Lopo... Aragonés no se anima a convocarle pese a su gran inicio de campeonato.
Digo lo de siempre: mi prioridad, después de una etapa difícil de lesiones, es encontrarme bien cada domingo y poderle ser útil a mi club. Sólo he sido convocado por la absoluta para un partido de homenaje a Zarra, así que si tiene que llegar algún día, llegará.
Quizá el Zaragoza no sea el mejor equipo para lograrlo, parecería que se trata
Es cierto. Me recuerda al Celta: en equipos de este corte, o juegas dos temporadas extraordinarias o nadie se acuerda de ti. Mira Ángel, ha tenido que estar cuatro años al máximo nivel para que le llegue la oportunidad.
Noticias relacionadas
¿No le parece que a nivel nacional no se le está dando la repercusión que merece al comienzo de Liga del conjunto aragonés? Si se hubiera ganado en el Camp Nou, serían líderes y aun así apenas se habla de ustedes
Lo comentamos en el vestuario. Parece mentira que estemos entre los máximos goleadores, que seamos uno de los que mejor fútbol practicamos... y que se hable tan poco de nosotros.



