NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

"De momento, hay que olvidarse del ascenso"

Nuevo técnico, nuevo discurso. En pocos días, el técnico blanquiazul está poniendo el equipo patas arriba. Quiere modificar ciertos hábitos adquiridos por sus jugadores y liberar a todos de presión. "No se pueden mejorar 60 cosas a la vez, hay que ir paso a paso". Paciencia y trabajo.

Morales, con Calleja al fondo, en pleno esfuerzo durante los ejercicios de carrera continua de ayer.

Cambio de discurso. Muñiz quiere acotar claramente los objetivos, tanto a largo como a corto plazo. "Parece que tenemos que ir ya primeros. De momento, hay que olvidarse del ascenso. Eso no quiere decir que el objetivo del club no sea ascender. Para pensar en el ascenso, primero hay que estar bien situados en la clasificación. Ahora vamos por debajo de los diez primeros. Tenemos que pensar en ir escalando puestos poco a poco. Creo que aquí hay una excesiva prisa para todo".

Uno de los retos de Muñiz es lograr que los futbolistas se centren exclusivamente en mejorar deportivamente. El asturiano tiene más que claro el camino. Sólo falta que sus hombres asimilen los nuevos conceptos: "Los jugadores tienen ansiedad. Parecía necesario golear a la Ponferradina. En Segunda por goleada se gana a pocos equipos. Hay que pensar que somos un conjunto más de la categoría, no somos ni mejores ni peores. Debemos mejorar paso a paso, no intentar corregir 60 cosas a la vez. El futbolista necesita convencerse de que puede ganar y marcharse con la conciencia tranquila de lo que ha hecho. No tiene que haber presión. No hay que mirar la clasificación en noviembre o diciembre. Le digo a los jugadores que no miren la tabla ni el resultado del partido. Que se limiten a hacer su trabajo, así las cosas funcionarán. Cada uno tiene su misión en el campo y hay que cumplirla durante 90 minutos. No vale con decir que somos el Málaga. Ni vale aquí ni en ningún sitio".

Con lo que está contento Muñiz es con el público. El domingo empujó al Málaga durante quince intensos minutos que dieron lugar al 1-0. Málaga es el jugador número doce. Vital para subir. "El ascenso se tiene que ganar en La Rosaleda. Si nosotros aspiramos de verdad a ascender, La Rosaleda tiene que ser un fortín. El equipo que gane puntos aquí es porque habrá realizado un esfuerzo terrible y habrá demostrado ser mejor que nosotros", sentenció el técnico.

Mensaje a los jugadores: "Si habláis menos, corréis más"

El técnico del Málaga preparó junto a Fernando Gaspar y Enrique Ruiz una verdadera paliza para los futbolistas. La sesión era doble, pero las caras de los jugadores tras casi dos horas de máxima intensidad por la mañana hablan por sí solas. Muñiz les soltó varias frases que muestran su exigencia. "Si habláis menos, corréis más" es un buen ejemplo. Por la tarde hubo trabajo a puerta cerrada. "Si quieres intensidad en el partido, hay que trabajar así". Muñiz dixit.