Sousa: "¿Champions o UEFA? Seamos realistas"
El azulón prefiere centrarse en asegurar la permanencia

No es fácil oír hablar a los jugadores del Getafe sobre Europa o sobre objetivos mayores lejos de la permanencia. Ni el buen inicio del campeonato ni el hecho de que los rivales les auguren un buen futuro sirve para que los azulones se animen. Un ejemplo fue ayer David Sousa, cuando se le preguntó acerca de la competición continental que prefería: "¿UEFA o Champions? Vamos a ser relistas. Claro que me encantaría jugar la Champions, pero hoy no está a nuestro alcance".
Da igual si llevas varios años en el club o eres un recién llegado, el discurso está aprendido: "Podemos parecer pesados, pero yo voy a seguir hablando de que el objetivo es la permanencia mientras no estemos salvados. Hasta el final de la Liga lo prioritario es seguir en Primera. Ya veremos después hasta donde podemos llegar".
Claro que los entrenadores de los adversarios no cuentan al Getafe entre los candidatos al descenso. Más bien, como dijo el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, el otro día, ven al equipo azulón como el llamado a ser la revelación del presente campeonato: "Si nos comparó con Osasuna de la temporada pasada es porque estamos haciendo las cosas bien. La temporada anterior, Osasuna estuvo mucho tiempo arriba y al final consiguió un puesto para jugar la Champions con mucho mérito. Nosotros estamos ahí de momento, pero queda mucho por delante y es pronto para hablar de esas cosas".
Noticias relacionadas
Lo que de verdad preocupa ahora a Sousa es entrar en el equipo y tener la continuidad de la que gozó en el principio del campeonato. Una lesión antes de la visita del Real Madrid le sacó del equipo y, dada la buena racha del Getafe a partir de aquella victoria ante los blancos, ahora le está costando entrar en el once titular: "Yo ya me estoy entrenando bien y estoy en condiciones de poder jugar los noventa minutos. Lo que hace falta para eso es que el míster me ponga. Entiendo que el equipo lo está haciendo bien y no es fácil hacerse un hueco en estos momentos. Yo sigo trabajando y no pierdo la ilusión por volver al equipo. Seguro que voy a tener más oportunidades".
El malagueño pelea ahora por recuperar el tiempo perdido, por ganar ritmo y convencer a Schuster de que puede jugar. La buena noticia es que ha entrado en las últimas convocatorias, ya disputó unos minutos en el partido de Copa contra el Xerez y en Villarreal podría tener nuevas opciones en la Liga.




