El Athletic presenta por segunda vez a Zubiaurre
Llegó en 2005 teniendo contrato en vigor con la Real

Pocas veces el fútbol permite presentar a un jugador dos veces en un plazo de un año y cuatro meses y medio por diferentes presidentes y sin haber jugado con el club entre una y otra presentación. Este caso tan insólito responde al de Iban Zubiaurre, el ex jugador de la Real, denunciado por el club blanquiazul por tener contrato en vigor en el momento de su presentación con el Athletic.
El lateral, que fue presentado por el anterior presidente, Fernando Lamikiz, el 1 de julio de 2005, volverá a ser presentado esta mañana a las 10:00 horas en San Mamés por su sucesora, Ana Urkijo, de nuevo como jugador del Athletic, esta vez para las próximas ocho temporadas. De ahí, y tras lucir la camiseta rojiblanca ante los medios, se trasladará a Lezama para incorporarse a su primer entrenamiento como rojiblanco.
La llegada de Zubiaurre a Bilbao ha sido posible después de que ayer la Liga de Fútbol Profesional que preside José Luis Astiazaran confirmara la tramitación de su ficha en sustitución del lesionado Tiko, que tiene para unos cinco meses. Zubiaurre llega al Athletic pese a que su caso está todavía en manos de la justicia, concretamente del Supremo. La Real recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que instaba a Zubiaurre y al Athletic como responsable subsidario a pagar 5 millones de euros. La Real exige los 30 establecidos en la cláusula. Precisamente, por este recurso presentado por la Real, Ana Urkijo anunció la ruptura de relaciones con la Real. Esto mismo, pero a la inversa, sucedió cuando el Athletic fichó a Etxeberria de la Real.
Noticias relacionadas
Gabilondo: "Que le dejen en paz"
Etxeberria y Gabilondo, los dos ex realistas del Athletic, expresaron el sentir de toda la plantilla hacia la llegada de su nuevo compañero. "Lo que todos queremos es que le dejen en paz y pueda jugar al fútbol", dijo Gabilondo. Joseba Etxeberria será de los primeros en estrechar su mano: "Llevamos demasiado tiempo con esta situación y aunque el más interesado para empezar es él, todos estamos expectantes para que pueda empezar a entrenar y luego a jugar".



