Primera | Rodrigo Palacio

Jugó al basket en el equipo de Manu Ginóbili

En cuatro años Rodrigo Palacio pasó de jugar en Cuarta División a ser campeón y goleador con Boca. Y eso que lo suyo al principio era el básket.

<b>INTERNACIONAL. </b>Palacio estuvo en el Mundial de Alemania.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El destino podría haber querido que Rodrigo Palacio se hubiera enfrentado a España en las semifinales del Mundial de básket de Japón. El delantero nació en Bahia Blanca hace 24 años. Esa ciudad es la cuna del baloncesto argentino y Rodrigo tenía mucho talento. Comenzó a jugar en Bahiense del Norte, equipo del que salió Manu Ginóbili, destacando como anotador. De ahí pasó a La Falda, conjunto con el que llegó a jugar en Segunda local. Pero el fútbol le llamaba y el futuro pintaba mejor calzándose botas de tacos. Sin embargo, su afición por el baloncesto quedó y, de hecho, mantiene una estrecha amistad con el base de Unicaja Pepe Sánchez. Dejó una rutilante carrera en el baloncesto para embarcarse en una meteórica carrera en el fútbol. En cuatro años pasó de Cuarta División a ser figura en Boca. Empezó jugando en el Bella Vista con quien quedó subcampeón del Torneo Argentino B en 2002. Sin embargo, perdieron la promoción y no pudieron subir al Torneo A. Se había agotado una etapa y el Gallego (apodo por el origen español de su padre) buscó suerte en Huracán de Tres Arroyos. Con el Globito sí que consiguió su objetivo. En 2003 Rodrigo fue pieza importante en el ascenso a Primera. Llegó entonces su primer contacto con Europa. El Betis le llamó para hacer una prueba, pero le pidieron que regresara al año siguiente. Ya no volvió. Rodrigo decidió fichar por Banfield y en el Taladro llegó su eclosión. Entre él y Bilos metieron al equipo en la Libertadores y Macri, presidente de Boca, se hizo con los derechos de ambos jugadores, para incorporarlos en 2004. El debut de Palacio con Boca fue extraordinario. Marcó un gol de chilena a Independiente. Poco a poco La Doce le encumbró como su estrella y Basile le comparó con el mismísimo Caniggia. Con los xeneizes ha ganado ya dos Ligas. El triunfo en el último Clausura le valió la llamada de Pekerman para el Mundial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados