Primera | Atlético de Madrid
Rodrigo Palacio es el siguiente gran objetivo
Ha impresionado a los emisarios atléticos e irán a por él en verano
Primero viajó a Argentina Julián Muñoz, el secretario técnico, que presenció en directo el River-Boca, ahora acaba de regresar de allí Jesús García Pitarch, el director deportivo, y ambos coinciden: Rodrigo Palacio será el gran objetivo del Atlético para el próximo verano. El delantero xeneize ha impresionado a ambos dirigentes rojiblancos, que le consideran un sustituto perfecto para Torres si decidiera irse y, si se queda, el tercer componente de una delantera para muchos años junto al Niño y Agüero.
El Atlético ya ha tanteado la predisposición de Boca a desprenderse de su actual estrella junto a Gago. El club bonaerense acaba de ampliar el contrato de Palacio hasta 2010, pero aceptará cualquier propuesta que ronde los 15 millones de euros, ya que Macri necesita dinero urgente para lanzar su carrera política. En las últimas fechas se ha especulado que tanto el Barcelona como el Milán habían conseguido una opción de compra sobre él, pero Boca se lo ha negado al Atlético.
Completo.
El club rojiblanco estaría dispuesto a adelantar una cantidad ahora para lograr un derecho preferencial sobre el delantero en junio. El interés es enorme porque los informes están repletos de elogios: tiene gol tanto en remate como en jugada individual, desborda con facilidad, es rapidísimo (le comparan con Caniggia), posee pasaporte comunitario y pese a ser joven (24 años) ya ha soportado la presión de ser el referente en un grande como Boca y ha disputado un Mundial. El único inconveniente es que Palacio es reticente a dejar su país, donde es un ídolo, pero el Atlético espera convencerle gracias a su amplia colonia argentina (Leo Franco, Maxi, Agüero...).
Su propiedad está repartida en cuatro partes
Como sucede con la mayoría de los jugadores argentinos, la propiedad de Rodrigo Palacio está repartida, aunque en el caso del delantero xeneize las negociaciones para contratarle serán aún más complicadas que de costumbre porque hasta cuatro partes se reparten sus derechos. Huracán de Tres Arroyos (su primer equipo en Primera) mantiene el 32,5% de su parte, el mismo porcentaje que posee el empresario Horacio Paladino. Luego, Banfield y Boca, sus otros dos clubes, tienen un 17,5%, aunque éste último es el dueño de sus derechos federativos y, por lo tanto, el único que puede decidir vender al jugador.