Marcelo recibió el OK de su ídolo Roberto Carlos
Marcelo fue presentado ayer en el Bernabéu. Por la mañana visitó Valdebebas y conoció a toda la plantilla y a Capello. Se vistió de corto para los aficionados que acudieron a verlo y luego se citó con Roberto Carlos en el Asador Donostiarra. Anoche volvió a Brasil para despedirse.


Marcelo fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid. Con esta contratación, Calderón inauguró una nueva era: "Es un equipo lleno de veteranos y noveles". La puesta de largo fue en el Bernabéu, con Di Stéfano como padrino. "Mira, este será tu campo, tu casa y allí te esperan unos cuantos afi cionados", le dijo Calderón cuando saltó al césped.
Para Marcelo ayer fue un día emotivo. Firmó su contrato, fue presentado, conoció a Di Stéfano a sus nuevos compañeros (tenía especial interés en saludar a David Beckham). Fue por la mañana, acudió a Valdebebas con Javi García Coll y entró al que será su vestuario en unos días. Incluso habló con "el profesor Capello", quien le dijo lo que quiere de él a partir de ahora.
A mediodía se vio con Roberto Carlos, que le dio una calurosa bienvenida y le empezó a contar cómo es el vestuario del Madrid y lo que signifi ca el club en el mundo. Se encontraron en el Asador Donostiarra. Marcelo habló con él y le contó sus primeras impresiones a su ídolo. Roberto tiene muchas cosas que enseñarle y lo hará porque en 2008, cuando expire su contrato, quiere dejar su puesto bien cubierto.
El lateral se marchó anoche a Brasil, regresará el día 27 de noviembre con su familia y se pondrá a las órdenes de Capello (el club decidirá si se queda en el primer equipo o juega en el Castilla. Todo depende de que Gago consiga el pasaporte comunitario). El Fluminense quería que disputara los tres partidos que le quedaban, pero el Madrid ha dicho que no por miedo a una lesión (incluso ya le ha hecho un seguro por si surgiera cualquier imprevisto).
Noticias relacionadas
Marcelo ha firmado hasta el 30 de junio de 2012 a razón de 400.000 euros netos por temporada. Es el tercer futbolista que menos cobra de la plantilla. Sólo Mejía y Diego López están por detrás de él. En cuatro años, Marcelo tendría derecho a rescindir su contrato de manera unilateral según las normas FIFA, así que si todo va bien el Madrid tendrá que revisarlo antes.
Tránsfer. Marcelo tendrá que esperar al 1 de enero, que es cuando se abre el mercado de fi chajes, para que el club pida el tránsfer a la FIFA. Se decía que no sería concedido porque el Flu tenía vendido el 50% de los derechos de imagen del jugador a una empresa. Pero la FIFA sólo entiende de fútbol y se lo dará. El Fluminense tendrá que resolver sus problemas con la empresa en cuestión, ya que fue el Flu el que fi rmó esa cesión de derechos, no el jugador ni su padre (es su tutor hasta los 21 años, cuando cumpla la mayoría de edad).



