NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Agravio del Comité con dos partidos de sanción a Álvaro

Es reincidente, como Motta, pero al culé solo le cayó uno

Actualizado a
<b>PATINAZO. </b>Álvaro fue expulsado, como Motta, en la pasada jornada, pero su sanción es mayor que la del barcelonista.

El Comité de Competición cometió ayer un grave error, o al menos eso se piensa desde el Levante, al incurrir en un agravio comparativo sancionando a Álvaro Maior con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que le mostró Muñiz Fernández frente al Betis. El artículo 137H del reglamento de la Federación indica que, si un futbolista es expulsado dos veces en un año por un mismo motivo, el castigo será de dos encuentros sin jugar y no uno, que es lo habitual. Sin embargo, el barcelonista Motta también vio la roja el pasado domingo frente al Zaragoza y, estando en la misma situación, sólo le cayó un partido.

En eso radica el agravio en el que ha incurrido el Comité y, como avanzó ayer Radio Valencia-Cadena SER, los servicios jurídicos del Levante recurrirán ante el Comité de Apelación por la evidente injusticia cometida sobre el zaguero granota. En principio, lo normal sería que le impusieran un encuentro más de castigo a Motta. Pero, si le rebajan una jornada a Álvaro, se daría la paradoja de que el conjunto valenciano se vería beneficiado por una irregularidad, si por ello sale ganando el Barcelona.

En cuanto a los hechos, Álvaro fue expulsado con roja directa en la jornada 27 de la pasada Liga, en las filas del Zaragoza, por "golpear a un contrario" en un partido contra el Getafe. Por su parte, Motta también fue expulsado de forma directa, curiosamente en la misma jornada, pero en este caso en un Osasuna-Barcelona por "juego peligroso". Según el reglamento, ambos deberían cumplir con dos partidos de sanción, si bien Competición fue más generoso con el brasileño del Barça.

"No tenemos a Van Nistelrooy ni a Ronaldinho"

Olivier Kapo confía en que el Levante recupere pronto la efectividad de cara a puerta. El centrocampista está tranquilo y es consciente de las limitaciones del equipo. "Arriba no tenemos ni a Van Nistelrooy ni a Ronaldinho, no poseemos jugadores con tanta definición. Debemos jugar con las armas que tenemos", manifestó el francés, que piensa que deben "llegar con más soltura" a posiciones de gol para solucionar el problema. Pese a que sólo el Atlético superó al Levante en disparos a puerta, el centrocampista reforzó su argumentación. "No somos el Barcelona ni el Real Madrid. No estamos teniendo suerte de cara al gol, pero lo importante es contar con ocasiones", explicó.Por otro lado, restó importancia a los insultos de parte de la grada bética hacia los jugadores negros del Levante. "Es gente estúpida e ignorante. Somos futbolistas y tenemos que estar por encima de esto y disfrutar del espectáculo", sentenció.