Éxito con fundamento
El Getafe se ha instalado desde el principio de la temporada en posiciones europeas y existen motivos suficientes para pensar que no será fácil que caiga de ellos. Schuster y los suyos mantienen el discurso de la permanencia, pero sus números dicen que estarán en la pelea por Europa

El Getafe aún no ha encajado un solo gol en casa
El Coliséum se ha convertido en el fortín que pretendían los getafenses. Nadie gana desde hace más de medio año al Geta en su casa y esta temporada el Pato Abbondanzieri no ha encajado todavía ningún gol en su estadio. El Geta es el segundo equipo menos goleado de la liga: siete goles en diez encuentros.
El filial azulón, líder de tercera
La cantera, que lleva muchos años sin dar ningún fruto, empieza a funcionar. El filial que dirige José Ramón Sandoval es líder en Tercera y cuenta con el máximo goleador de la categoría. Se trata de Sánchez, un zurdo de 20 años que gusta mucho a Schuster.
Elogios de los técnicos rivales
Todos los entrenadores que se han enfrentado este año al Geta han acabado alabándolo. Capello destacó "el ritmo tan fuerte que imprime a los partidos" y Manzano apuntó que el Getafe podría ser la revelación: "Puede lograr lo que logró Osasuna la temporada anterior".
No bajan del puesto undécimo
A Schuster se le acusó al principio de que sus equipos empezaban muy fuertes y después se desinflaban, pero nada más lejos de la realidad, al menos mientras Schuster ha dirigido al Getafe. Con él, los azulones no han estado nunca por debajo de la undécima posición.
Gasta menos de lo que ingresa
Las ventas de Diego Rivas, Pernía y Riki dejaron repletas las arcas del Getafe. El presidente, Ángel Torres, supo invertir ese dinero en hacer nueve incorporaciones. Alexis, que costó tres millones, fue el fichaje más caro del verano azulón y ya se lo rifan los grandes de la Liga.
Los goles están muy repartidos
22 futbolistas utilizados y siete goleadores. Schuster ha hecho jugar a toda su plantilla, a excepción del lesionado Vivar Dorado. Luis García sólo ha jugado en Copa, el resto ya han gozado de oportunidades en la Liga y todos han respondido. Las bajas no se han notado.
Noticias relacionadas
Reuniones los jueves y bromas
No hay jugador del Geta que no destaque como primera clave del buen funcionamiento del equipo el buen ambiente del vestuario. Belenguer dijo que "el segundo día los recién llegados ya están gastando bromas". se reunen la mayoría de los jueves para comer, cenar o tomar algo.




