NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazinho

"Lo pensé mucho, pero mi hijo quería jugar con España"

<b>Comparaciones</b>. "Yo era un medio de contención. Thiago tiene más calidad   y llega bien arriba"
pepe andrés

Mazinho, su hijo Thiago va para figura y ya hablan maravillas de él...

Bueno, en esas estamos trabajando. Thiago es un jugador tipo brasileño, con las características propias de estos futbolistas. Tiene una buena técnica, aunque también trabaja mucho. Pero, sobre todo, lo que trata es de divertirse dentro del campo. Siempre quiere pasárselo bien, hacer cosas diferentes, disfrutar del fútbol, que es lo que le gusta.

Normal, sólo tiene 15 años. Por eso mismo aún debe mejorar muchos aspectos, ¿no?

Por supuesto. Está todavía en una fase de aprendizaje en el Barça. Ha tenido un inicio bueno, pero como usted dice tiene sólo 15 años. Esta reciente y novedosa llamada de la Selección española es indicativa de que está haciendo las cosas bien en su club, el Barcelona. Es un premio para su corta trayectoria.

¿Le costó decidirse cuando recibieron la llamada de España, teniendo en cuenta que Thiago puede jugar también con Brasil?

Me lo pensé mucho, la verdad. Mi historia con Brasil, mis títulos conquistados con la canarinha, me decían que tenía que jugar allí. Pero él quería hacerlo con España, tenía ganas de ser internacional y no podíamos esperar más. Además, la política en Brasil es que no se llame a chicos que están jugando fuera del país en categorías inferiores.

Bueno, Thiago está también muy ligado a España, como lo está usted, que jugó aquí seis temporadas...

Pues sí, él nació en Italia, coincidiendo con la etapa en la que yo estuve en la Fiorentina, pero desde los 3 años vive en España. Prácticamente toda su vida la ha pasado aquí, primero en Valencia y luego en Vigo.

Además, con la nueva normativa, aunque juegue en categorías inferiores con un país, luego tiene opción de volver a decantarse con la absoluta. ¿Qué pasará entonces si se da el caso? ¿Se decidirán por Brasil o continuarán jugando con España?

Pues no lo sé. Habrá que estudiar mucho las alternativas que tengamos por parte de ambos países y las posibilidades reales como futbolista de Thiago. Aún así, todavía queda mucho para ese momento, si es que llega, y por lo tanto tampoco nos detenemos a pensar esas cosas. Lo único que está claro es que a él le apetecía jugar ahora con España.

Dicen los entendidos que su hijo se parece bastante sobre el campo a usted, por su físico (es pequeño y menudo) y por su manera de dirigir el juego.

Que va, él tiene más calidad. Yo era un medio de contención, daba equilibrio, pero Thiago tiene mucha más llegada a la puerta contraria y hace goles. De todos modos, con el paso de los años se va definiendo el puesto de uno. Ahora debe aprovechar las oportunidades que se le brindan para brillar.