NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Alarma en La Rosaleda: 6 puntos de 18 posibles

El equipo está a ocho puntos del ascenso y sólo a dos del descenso

<b>CHARLA. </b>Muñiz dio una charla a sus hombres antes del entrenamiento de ayer.
paco rodríguez

Se encienden las alarmas en La Rosaleda. El equipo tan sólo ha conseguido sumar tres de los últimos 18 puntos en juego. Seis partidos sin ganar, un bagaje paupérrimo para un conjunto cuyo único objetivo es el ascenso. Los puestos nobles se alejan ya a los ocho puntos (la desventaja con respecto al Valladolid, que tiene la nota de corte ahora mismo en 23). Pero lo más llamativo es que el líder Xerez está ya a ¡12 puntos! Una distancia preocupante, sobre todo, porque cuatro jornadas atrás (antes del derby en Chapín) el Málaga estaba a cuatro puntos del liderato. Ahora, los blanquiazules ven más cerca el descenso (está a dos puntos) que Primera.

La caída libre del Málaga en la clasificación ha hecho dudar al mismísimo Fernando Sanz. El presidente ha moderado el discurso. Tras cumplir 100 días al frente del club, aseguró que "sinceramente, igual no conseguimos subir este año". Crudo y desolador pero realista en las circunstancias actuales.

Es la ley del fútbol, que sólo entiende de resultados. Pero ese no es el problema exclusivo del Málaga, que hace gala de numerosos defectos de fábrica cada domingo. El Málaga empezó a perder el norte en el último mes de Marcos Alonso. El cántabro se sintió incapaz de tirar del carro debido a la presión externa e interna y a sus propias limitaciones. Pensó en dimitir, no lo hizo y al final fue destituido. Con Muñiz la situación no ha mejorado, pero tampoco empeorado demasiado. El asturiano y sus hombres necesitan algo de tiempo para revertir la situación.

Cerca de los números de Añón con el filial

Resulta extraño volver la vista atrás y recorrer rincones estadísticos. Si uno repasa los números, podrá encontrar grandes casualidades o ciertas comparaciones (odiosas en su mayoría). Si se compara la marcha del Málaga en esta temporada y la del filial -en la jornada 12, por supuesto- que entonces dirigía Añón, se podrá ver que era similar. El Málaga cuenta con 15 puntos de 36 posibles y los canteranos sumaron 13 en idénticas jornadas y estaba un punto por encima del descenso.