NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Miente el que sólo trate de hablar de malos rollos"

Luis García asegura que el vestuario está con Valverde

<b>RABIA. </b>Luis García celebra un gol del Espanyol esta temporada.
carlos mira

Se han dicho muchas cosas de las relaciones entre Ernesto Valverde y parte de sus jugadores. Incluso alguien se atrevió a decir que el trato era inexistente. Ya se sabe, en tiempos de crisis, cualquier acusación parece válida para desviar la atención. Pero el domingo, en Anoeta, se pudo comprobar que las cosas no son así. Después de vivir una semana tensa, con la eliminación de la Copa del Rey por medio, el equipo demostró querer jugar bien al fútbol y poder pelear por conseguir buenos resultados.

"Miente el que sólo trate de hablar de que en el vestuario hay malos rollos. No es así. Estamos unidos y sabemos dónde queremos llegar. La eliminación ante el Rayo nos hizo daño, pero supimos sacar la parte positiva: nos dieron una cura de humildad, de la que todos aprendimos", aseguró el futbolista asturiano ayer a AS, mientras paseaba por Barcelona. Varios sectores del españolismo hace tiempo que tratan de señalar a algunos futbolistas como los verdaderos culpables de los males del Espanyol, aunque durante esta semana posiblemente deban cambiar su discurso.

Calendario.

Se presenta complicado para el equipo, que tiene una recta final de órdago. Pero a Luis no le asusta: "Aquí debemos jugar contra todos. Ahora deberemos medirnos al Athletic y al Betis. ¿Luego vienen los grandes? Pues bienvenidos. Si seguimos así, estoy seguro que daremos más de una alegría a nuestros aficionados".

"Ahora noto que tengo más chispa"

Al principio de temporada la gente pudo ver a un Luis García algo falto de ritmo y lejos de su mejor forma. Poco a poco ha ido mejorando, y el pasado domingo ya se comenzó a ver su mejoría. "Estoy jugando en mi posición, más cerca del área rival, y esto me va de maravilla. Conseguir el primer gol es lo más complicado de todo. Desde que juego en Primera nunca había estado tantas jornadas sin hacer un gol, así que ahora tengo confianza para ir encontrándolos por el camino", explicó. La Selección es una ilusión que sigue presente en su cabeza. "No estaba jugando como para llamar la atención de Luis Aragonés. Todo tendrá su momento", aclaró.