Primera | Getafe

Abbondanzieri ya es el ídolo de sus compañeros

Su paradón ante el Mallorca rubricó otro triunfo del Geta

<b>EN FORMA. </b>Abbondanzieri, en el entrenamiento de ayer después de recibir los elogios de la crítica y de sus compañeros.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Pato Abbondanzieri se ganó el respeto del vestuario desde el primer día. El preparador de porteros, Juan Carlos Arévalo, tiene la clave: "Su humildad y su enorme profesionalidad. No parece que haya ganado nada". Pues sí ha ganado muchas cosas y en el Getafe ya ha empezado también a ganar puntos.

Así de claro lo tiene Paredes: "Es un gran portero y está claro que le debemos bastantes puntos de los que llevamos. Da una gran tranquilidad tenerle detrás". Su parada imposible en el último instante del partido del domingo valió para que saliera ovacionado y el público del Coliséum coreara su nombre. Sin embargo, Pato se ha convertido también en el ídolo del vestuario. Nacho se fue a por él nada más acabar el choque: "Me fui a felicitarle y a decirle que la había visto dentro y que había hecho un paradón. Desde el césped me pareció increíble".

Schuster también se deshace en elogios hacia el argentino y cree que ha sido el fichaje del año para los azulones: "No es por una parada en particular. Es un portero de los que da puntos y tranquilidad a sus compañeros, que juegan con más seguridad. Está claro que este año hemos ganado muchísimo con su llegada".

Hasta el gran perjudicado con su competencia, Luis García, lo lleva con resignación: "El club hizo una apuesta para fortalecer la portería y tengo que aceptarlo. Es un gran jugador y tengo que seguir trabajando para estar a tope cuando tenga la oportunidad".

Noticias relacionadas

Y mientras los aficionados azulones le aclaman, sus compañeros le elogian y su técnico le aplaude, Abbondanzieri sigue a lo suyo: "Me fui muy alegre porque en el último minuto hice una parada que salvó dos puntos y que sirve para que sigamos arriba. El equipo está muy bien y yo tengo que devolverle al Getafe toda la confianza que demostró en mí. Me firmó tres años de contrato a mi edad. Sólo puedo estar agradecido".

Pues más agradecidos están en Getafe, donde el Pato ya se ha ganado la admiración de todo el mundo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados