Los de Tomé ya suman ocho partidos invictos
Ha recibido un gol en los cinco últimos encuentros

El Zamora va en serio. A dos puntos del líder, el equipo del Ruta de la Plata atraviesa por un momento de juego sobresaliente que le ha llevado a permanecer invicto durante las últimas ocho jornadas del campeonato, en las que ha hecho de la regularidad su bandera.
Los de Tomé, de hecho, únicamente han perdido un encuentro de los doce disputados hasta ahora, cuando salieron derrotados en la cuarta jornada del campo del Universidad de Oviedo (2-1). Seis victorias, cinco empates y un solo gol recibido en los últimos cinco partidos han aupado al equipo zamorano hasta la segunda posición con un fútbol que aunque a veces especulativo, está dando resultados y, sobre todo, dando confianza a una plantilla muy renovada que la temporada pasada llegó a temer por el descenso a Tercera.
El Zamora comenzó la temporada decidido a hacer borrón y cuenta nueva con respecto a la campaña anterior, en la que estuvo toda la temporada en la parte baja y con riesgo de descenso, aunque finalmente superó sus peores momentos para terminar en decimotercera posición.
Atrás quedaban un tercer y un segundo puesto en temporadas anteriores que le habían permitido disputar la liguilla de ascenso, que pretende esta campaña volver a jugar para conseguir el ascenso a Segunda, uno de los objetivos que se fijó el club cuando inauguró el Ruta de la Plata. En las dos participaciones anteriores, el Zamora no tuvo una participación brillante.
Noticias relacionadas
La transformación esta temporada ha sido contundente. La llegada de jugadores como Rubén Cuesta, del Atlético B y máximo realizador del equipo, con cuatro goles, o Aitor, del San Sebastián de los Reyes, han elevado el nivel de un equipo sólido y con otra mentalidad que está fuertemente consolidado en defensa.
El Zamora es el segundo equipo más goleador del grupo y el tercero menos goleado, con un gran equilibrio en todas sus líneas y sin que haya estrellas, prevaleciendo el trabajo del colectivo.



